Amien mongel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coyhaique, 01 de junio de 2010
Formación Empresarial
Profesor: Juan Antonio Bijit

“Amien Mongel”

Miguel Barrientos Sch.

Visión “Poder posicionarnos con un producto valorado por nuestros clientes y ser reconocidos internacionalmente”

Misión “Crear un producto de calidad, acorde a las exigencias y requerimientos”

Introducción a la idea de negocio

El producto en cuestión esagua embotellada, la cual es extraída de un ventisquero, en una zona aislada de la Patagonia chilena. A diferencia de el agua embotellada encontrada de forma común en los distintos puntos de ventas, ésta busca un nicho conformado por personas conocedoras de los distintos tipos de agua, que sean capaces de pagar por ella, puesto que su valor será acorde al mercado de las aguas Premium.

Análisis delmercado general

Este análisis de mercado es el único estipulado para esta parte del informe, puesto que no existe un mercado regional. Definido esto, se ha de indicar que el mercado al cual se enfoca este informe no esta completamente definido, en términos de mercado final, pero sí a que segmento de la población se está enfocando en cada lugar.

Los posibles mercados son los siguientes:Santiago de Chile, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong. Por una parte, Estados Unidos exige una calidad, textura y sabor similar a las aguas europeas, lo cual el agua chilena lo posee; Emiratos Árabes Unidos es un mercado que está emergiendo fuertemente; el único inconveniente es tratar de reducir costos de transporte a dicha área del mundo.

Hong Kong es un mercado altamentedemandante y se inclina por el producto a menor costo. Tanto Hong Kong como Estados Unidos exigen un envase atractivo, exclusivo y de la más alta calidad, así como una historia sobre el origen de las aguas.

Finalmente, por un asunto de costos y por ser una ciudad lo suficientemente cosmopolita, Santiago de Chile es un mercado fuertemente atractivo, lo cual lo hace la mejor opción para un productonuevo que desee integrarse en un mercado altamente competitivo.

Análisis de las 5 fuerzas de Porter

Poder de negociación de los Compradores o Clientes.

Al enfocar el producto al mercado gourmet, se traduce en exclusividad, no inundará el mercado de forma excesiva, más bien se venderá en tiendas especializadas; por tanto, el nicho al cual se enfoca el producto es muy reducido, distintivo,puesto que son personas que buscan la mas alta calidad, están dispuestos a pagar el valor del producto. En conclusión, son personas que, al tener ante ellos un producto de un precio medianamente alto, pero con una calidad acorde al precio, buscarán adquirirlo de igual forma, porque la experiencia que buscan con el producto va más allá de su valor monetario.

Poder de negociación de losProveedores o Vendedores.

El único inconveniente que podría existir, en cuanto a los proveedores, está enfocado al envase en sí, puesto que se consideró que, al ser un producto de calidad gourmet, su envase debe ser acorde a la imagen que se desea entregar. Por tanto el envase se diseñará y será hecho a medida. Por otro lado, si a quien le pedimos que nos fabrique el envase pone algún impedimento,podemos buscar a algún otro fabricante que pueda brindar de sus servicios.

En cuanto a los vendedores, se está enfocando que, en la etapa inicial, sea un distribuidor quien entregue el producto final a los distintos puntos de venta y por tanto, si éste en algún momento quisiese aumentar su ganancia, pidiendo un aumento en su comisión, sería una barrera muy difícil de sortear.

Amenaza de nuevosentrantes.

Ésta es una de las amenazas más fuerte que posee el producto en sí, puesto que uno de los puntos más fuertes que se está buscando es la exclusividad por la zona de donde se extrae el agua, y si otro producto de la misma zona se abre paso al mercado, desbarataría la estrategia en ese punto.

Amenaza de productos sustitutivos.

Productos sustitutos de este tipo existen, y...
tracking img