Amigo se escribe con h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amigo se escribe con H:

Curso: Lectura y Redacción

Tema: Amigo se escribe con H

Profesora: Miss Elizabeth Hernández

Alumno: Valentín Marín Martínez Motta

Resumen:
H
Era una persona temerosa. De regreso a mi escuela, encontré a H, un niño que había estudiado conmigo en el jardín. Pero no me acordaba de él.Tuve que mirar el álbum fotográfico para acordarme. Me disgusto ver que en esas fotografías mi madre me peinaba con unas trenzas delgadas que parecían colas de ratón y unos lazos enormes que las adornaban. También usaba unos lentes tan gruesos y horribles, hice todo lo posible para deshacerme de ellos, sin éxito. Y lo peor de todo, que usaba unos zapatos ortopédicos que parecían tanque de guerra.Lo bueno es que me corrigió los pies, también recordé mi cumpleaños numero 6, mi abuela me regalo una lonchera de Barbie ya que yo era fanática de esa muñeca. Cuando reconocí a H en la foto, no se parecía al de ahora. Pensé que era un niño como cualquiera.

EL VECINO
Una mañana vi que los padres de H habían comprado una casa en la calle en donde yo vivía. Me fastidió por que pensé que habíasido invadido mi territorio, consideraba mi territorio a toda la calle, la tienda de mascotas, la casa de mis abuelos y por supuesto mi casa. Estaba molesta y le dije a un mamá, ella me preguntó que problema había con H, si me había pegado,. Yo le dije que no, que me molestaba que un niño de mi escuela viviera cerca de mi casa. Mi madre me dijo que hablaba boberías.
Un día salí a la calle y vi ala mamá de H barriendo la vereda, y me acerqué y le dije que en su casa habían fantasmas, quizás se asustaría y se irían pero pasó el tiempo y volví a encontrarla lavando su carro, y le dije que mi mamá me había enviado a comprar a la ferretería, veneno para ratas porque en las casas habían ratas. La señora me dio las gracias por avisarle pero no pasó nada. Pensé que se asustaría y se mudaría.A la hora de ir a la escuela miraba por la ventana para ver si H salía primero y contaba hasta 250 y luego salía para no llegar juntos a la escuela.
A veces cantaba algunas canciones en vez de contar, pero a mi madre le daba dolor de cabeza.
Un día desperté y asumí mi realidad o creo que el cansancio me venció y salí y me encontré con H, no pasó nada pensé que me hablaría, y le contestaríaalguna tontería, pero fue todo lo contrario, fue él quien no hablaba, era indiferente conmigo.
Luego al otro día, decidí hablarle, pero el hablaba poco o casi nada. Solo me decía ola Ant.

ANT
Hablaba poco pero reía mucho. La verdad es que me sentía atraída por H, no era que me moría de amor por él. Pero me llamaba mucho mi atención.
H era un niño 20 centímetros más alto que yo. A veces pensabaque era un enano vestido de niño. Recordé que siempre he sido la más pequeña del aula y siempre me tocaba ser ratón, abeja o pollito, en cambio H hizo de príncipe y tuvo que besar a la pesada de Andrea que hacía de Blancanieves. Andrea, Carolina y Claudia pensaban que H era uno de los más guapos del Instituto San Isidro.
Poco a poco nos hicimos amigos, H me decía de cariño Ant, pues los demás medecían Toni. Pero un día descubrí en el diccionario de inglés-español que Ant significaba hormiga. Eso me molestó muchísimo. Hormiga significaba un ser diminuto y horrible. Sentí que se había burlado de mí.
Quería encontrarlo y reclamarle, por estuve a punto de llorar.

EL DICCIONARIO
Pasó el tiempo y un día H llegó a mi casa con un diccionario y me dijo que lo leyera. Era un libro grandote ypesado. Pensé que adentro del diccionario había una rosa, o una carta pidiéndome perdón, un papel perfumado, pero la idea se desvaneció por que H era un chico de pocas palabras, también era un chico ecologista que no arrancaría las plantas.
Cuando abrí el diccionario encontré un palito de helado como separador de páginas. Odié a H y casi tiro el diccionario por la ventana, pero mi curiosidad me...
tracking img