Amigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde El Caribe Manifiesto
Marcha del 20 de Julio: Juntos, pero no revueltos.
18/07/08| Por:apolosystemas
Desde el mismo día del rescate de los militares y policías colombianos se lanzó la iniciativa de realizar una nueva marcha por la liberación de todos los secuestrados. El lanzamiento de la marcha del 20 de julio se hizo durante la alocución presidencial del día del rescate. Uno de losmilitares, que había sido recién rescatado, propuso que se convocara otra manifestación popular igual a la del 4 de febrero. Ellos, que estuvieron secuestrados por el grupo terrorista colombiano, fueron testigos -en la manigua durante su cautiverio- del impacto que produjo la marcha del mes de febrero en los cabecillas de las FARC. De ahí, surgió la necesidad de convocar una nueva para el presentemes, exactamente este domingo.

Una vez la convocatoria se hizo, y sumado a la efervescencia producto del rescate llevado a cabo por las fuerzas armadas colombianas, el pueblo colombiano respondió positivamente ante la iniciativa planteada.

La marcha programada para el 20 de julio tiene un objetivo claro: Pedir a gritos la liberación de todos los secuestrados en poder de los grupos terroristascolombianos.

El mundo ha sido testigo y participe de las dos marchas llevadas a cabo recientemente en nuestro país. Una, tuvo el objetivo de marchar como acto de protesta en contra de las FARC; y la otra, se hizo invocando la solidaridad del pueblo colombiano con el objetivo de protestar por las víctimas de los agentes del estado. Las diferencias, entre ambas marchas, motivaron para que lamayoría de la sociedad colombiana no respondiera al llamado de la del 6 de marzo. El colombiano del común entendió que la marcha posterior a la del 4 de febrero se había convertido en una marcha de desagravio para el grupo terrorista cuestionado.

Hoy, han surgido diferentes organizaciones que están llevando a cabo las convocatorias. Unas nacieron con el único propósito de aglutinar el clamorpopular. Sus objetivos no son políticos, ni buscan conseguir audiencia en pro de sus intereses proselitistas. La organización más relevante de todas es Colombia Soy Yo, la cual fue artífice de la marcha del 4 de febrero, logrando convocar a millones de personas en el mundo entorno a su objetivo central: No más FARC.

Paralelamente a los organizadores citados anteriormente, han salidoorganizaciones sindicales, principalmente, a tratar de convocar al pueblo colombiano. Por un medio de comunicación, uno de sus líderes está tergiversando el objetivo inicial propuesto. Éste ha convocado a marchar no por la liberación de los secuestrados, sino por los desaparecidos.

Por lo anterior, inmediatamente, surgen discrepancias al interior del pueblo colombiano. El colombiano del común piensa quela actitud de estas organizaciones sindicales es el de aprovecharse de la coyuntura originada por el rescate militar de los 15 secuestrados. Debido al escaso poder de convocatoria, tienen que recurrir a tretas para tratar de mimetizarse dentro de la gran marcha del 20 de julio. Tratan de engañar al pueblo con convocatorias malintencionadas.

A escasos 2 días de la convocatoria para el 20 dejulio; las organizaciones que sistemáticamente atacan a la institucionalidad, inclusive a los colombianos que respaldan las políticas gubernamentales, despliegan sus banderas a fin de obtener beneficios personales. Se aprovechan de los espacios de comunicación para exacerbar los ánimos de la población.
La marcha del 20 de julio tiene un objetivo claro, y es el de ratificarle a estas estructurascriminales y a sus áulicos que la sociedad civil está expectante. El interés del colombiano del común no va más allá de éste. Al pueblo colombiano no lo motivan intereses mezquinos, sino el deseo de lograr que los colombianos, hoy secuestrados y usados como mercancía de canje, regresen sanos y salvos a sus hogares.
Podría parecer inoportuna esta reflexión. Pero, realmente, ante la forma zalamera...
tracking img