Crisis economicas de mexico

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
1971- Sobrevino en el mundo una crisis financiera de gran magnitud que se trató de disminuir mediante la devaluación del dólar, aumento del precio del petróleo, México dejó de exportar y compró másproductos extranjeros. La burocracia creció desmedidamente. Las ventas cayeron, la inflación internacional encareció los productos importados, El presidente apoyó la promoción de nuevas empresas;aumento las exportaciones y pidió financiamiento externo.

1976- La fuga de capitales y la inflación llevaron a devaluar el peso. Gracias al descubrimiento de yacimientos petroleros, mejora la situacióneconómica. Expresada como un fenómeno particular de la economía mexicana sin repercusiones regionales, en un contexto mundial de restructuración del sistema monetario con el paso de tasas de cambiofijas a tasas flotantes. El factor detonante en la economía mexicana lo fue la devaluación monetaria, el mercado bursátil no tuvo ninguna relevancia.

1982- El 17 de febrero se retiró el Banco deMéxico del mercado de cambios y se devaluó el peso. El gobierno emprendió una disminución de gasto público, impuso más controles a la importación, subió los precios y tarifas públicas y elevó las tasas deinterés. Alza de sueldos y salarios por lo que elevó los costos de producción y agravó la inflación. Por la caída de los precios petroleros y explosión de la crisis de deuda externa que involucró acuarenta países más. La caída de los precios petroleros fue lo que desencadenó la crisis. Se nacionalizo la banca.

1987-Como efecto del crack de la bolsa de Nueva York con una caída entre 30 y 40% entodas las plazas financieras. alza desmedida en los precios, tuvimos el porcentaje de inflación más grande que la historia financiera haya reportado, los intereses llegaron a pagarse como tasaspasivas, decretara alzas de los combustibles y de los servicios que prestaba el Estado.

1994-1995 Que desencadenó el “efecto tequila” en el entorno mundial, a crisis se propago rápidamente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis economica de mexico en 1994
  • Crisis Economica México 1994
  • La crisis economica de mexico
  • Crisis Económicas en México
  • Crisis Económicas de México
  • Crisis economica de mexico del 94
  • Crisis economica en mexico
  • CRISIS ECONOMICAS EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS