Amigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obras Sanitarias
T.P.N°1: Infraestructura Sanitaria Urbana

1) ¿Que es el agua?
2) Caracteristicas del agua
3) Propiedades del agua
4) Usos del agua
5) Ciclos del agua
6)Fuentes de provision
7) Abastecimiento del agua

1) El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia detodas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y enforma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polaresposeen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo,atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; dehecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

2) Olor: Son inodoras, ni tampoco después de 10 dias a 26°C en recipiente cerrado. Los olores del agua pueden ser:Productos químicos indeseables, materia organica en descomposición, Actinomicetos, Bacterias. El olor puede ser indicativo de contaminación por diversos tipos.
Sabor: El agua potable debe tener un sabordébil y agradable. Las aguas muy puras son menos agradables ya que tienen menos minerales. Los cloruros dan sabor salobre, el magnecio lo produce amargo, el aluminio sabor terroso.
Salvo el sabor aminerales que es fasilmente apreciable, el resto son indicadores de contaminación o existencia de algas verdes-azuladas que dan sabor podrido y algas verdes sabor a hierva.
Color: No tiene color,...
tracking img