Amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL Y HACIENDA
DEL ESTADO AGUASCALIENTES.
Presente.

EXPEDIENTE 338/2005.
GUANTES DOBLE G, S.A.
EN CONTRA DE
ENRIQUE LOPEZ DE LUNA.
JUICIO UNICO CIVIL.

El que suscribe RENE MANUEL CAMPOS ZAMBRANOmexicano, casado, mayor de edad, de ocupación Contador Público y Master en Administración; perito autorizado por EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES con circular Número 21 de fecha 25 de NOVIEMBRE DE 2002; con cédula profesional número 934992 expedida por la Dirección General de Profesiones, dependencia de la Secretaría de Educación Pública, registro núm. 5,590 como Auditor Independientefacultado por el SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA; con domicilio en la calle Gral. Fco. Javier Mina Número 120, Centro de esta ciudad de Aguascalientes; comparezco ante usted para exponer lo siguiente:

PERITAJE CONTABLE.

OBJETO DEL PERITAJE. Emitir un Dictamen Contable para determinar que parte tiene la razón sobre el asunto en litigio; señalando las diferencias y coincidencias de losdictámenes emitidos por la parte actora y la demandada.

MATERIA DEL PERITAJE. Documentos origen de los dictámenes presentados, por la parte actora C.P. JORGE EDUARDO ROLDAN TAPIA y por la parte demandada ING. GUSTAVO MARTIN RODRIGUEZ; también los dictámenes que constituyen DECLARACIONES Y CERTIFICACIONES reconocidas ante el juzgado y presentados previamente por la parte actora y la partedemandada los cuales se encuentran en autos dentro del expediente citado.

ANTECEDENTES.

Con fecha primero 20 de mayo del 2010; fui notificado por este Juzgado segundo de lo civil para actuar como perito tercero en discordia, habiendo aceptado el cargo con fecha 21 de mayo del 2010.

TERMINOLOGÍA.-

AUDITORIA. Revisión de hechos, datos, afirmación, dictámenespericiales, etc.

TÉCNICAS DE AUDITORIA. Son los métodos prácticas de investigación y prueba que el contador público utiliza para lograr la información y comprobación necesaria para poder emitir su opinión profesional.

ESTUDIO GENERAL. Apreciación sobre la fisonomía o características generales de la empresa, de sus estados financieros y de las partes importantes, significativas o extraordinarias.ANÁLISIS. Clasificación y agrupación de los distintos elementos individuales que forman una cuenta o una partida determinada, de tal manera que los grupos constituyan unidades homogéneas y significativas.

INSPECCION. Examen físico de bienes materiales o inmuebles o de documentos con el objeto de cerciorarse de la autenticidad de un activo o de una operación registrada en la contabilidad opresentada en los estados financieros.

CONFIRMACIÓN. Obtención de una comunicación escrita de una persona independiente de la empresa examinada, y que se encuentra en posibilidad de conocer la naturaleza y condiciones de la operación y, por tanto, de informar de una manera válida sobre ella.

INVESTIGACIÓN. Obtención de información, datos y comentarios de los funcionarios y empleados de lapropia empresa.

DECLARACIÓN. Manifestación por escrito con la firma de los interesados del resultado de las investigaciones realizadas con los funcionarios y empleados de la empresa.

CERTIFICACIÓN. Obtención de un documento en el que se asegura la verdad de un hecho legalizado por lo general, con la firma de una autoridad.

OBSERVACIÓN. Presencia física de cómo se realizan ciertas operacioneso hechos.

CALCULO. Verificación matemática de alguna partida.

PERITO. Persona entendida en una rama científica, artística o técnica determinada. Sí la profesión que ejerce esta reglamentada, el perito deberá tener titulo profesional.

PERITAJE. El dictamen que se encomienda a un perito en materia de su competencia para ser presentado ante las autoridades judiciales o administrativas....
tracking img