Amillasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La digestión de los carbohidratos comienza en la boca, donde los alimentos se mezclan con la Amilasa salival (ptialina) que degrada los enlaces alfa 1,4 del almidón liberándose Maltosa, Glucosa ydextrinas de almidón que poseen todos los enlaces alfa 1, 6 de la amilopectina.

• 4° la enzima queda inactiva, a 80° se desnaturaliza, es decir pierde su estructura globular (terciaria) y no llevaa cabo sus funciones.
o hace 5 días
ACCIÓN QUÍMICA
Mediante la ptialina o amilasa salivar. La ptialina actúa sobre los hidratos de carbono. En la boca por tanto, van apareciendo fenómenosde hidrólisis y grandes moléculas de hidrato de carbono -almidón- que son hidrolizados a moléculas más pequeñas como dextrina y maltosa. La acción de la amilasa salivar es poco importante. Susecreción es a través de las glándulas salivares. En los mamíferos la parte más selectiva en donde más se segrega ptialina es en las glándulas de Von Ebner. Al día se segrega entre 1500 a 2000 ml. De saliva.La saliva no solamente tiene acción enzimática sino que diluye para hacer menos denso el bolo alimenticio.
Una de las patologías que pueden aparecer son las fístulas esofágicas y un problema en sutratamiento es la producción de saliva, por lo cual hay que evitar que el enfermo trague saliva. Es por ésto que al no poder ser reabsorbida, se produciría una pérdida de líquidos considerable para locual, el enfermo debe reponer líquidos. Otra patología frecuente son las neoplásicas, que imposibilitan que se trague la saliva.

Desdoblamiento hidrolitico del almidón

Las enzimas responsablesson las Amilasas un grupo de enzimas que pertenecen a la categoría de las hidrolasas. Debido a su modo de acción se dividen en [pic]-amilasa y ß-amilasa. La primera desdobla las macromoléculas de laamilosa y la amilopectina, de las cuales se compone el almidón, en unidades de 6-7moleculas de Glucosa. Con mas tiempo de exposición esa enzima logra desdoblar a estos oligosacaridos llevándolos a...
tracking img