AMINAS

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
AMINAS

PROPIEDADES QUIMICAS
Las aminas son compuestos orgánicos derivados del amoniaco (NH3), y son producto de la sustitución de los hidrógenos que componen al amoniaco por grupos alquilo oarilo.
Las aminas son derivados del amoniaco en donde uno o más grupos alquilo están unidos a un átomo de nitrógeno. Las aminas se clasifican de acuerdo con el número de grupos alquilo enlazados alnitrógeno. Según se sustituyan uno, dos o tres hidrógenos, las aminas serán primarios, secundarios o terciarios, respectivamente.
PROPIEDADES FÍSICAS
Las aminas de bajo peso molecular son gases atemperatura ambiente.las mas pesadas y complejas son líquidos o sólidos.
Las aminas presentan puntos de ebullición elevados debido a que las moléculas formas puentes de hidrogeno.
Las aminas que tienen menosde seis carbonos son solubles en agua porque forman puentes de hidrogeno con ella. Las aminas de más de seis carbonos son insolubles en agua y solo se disuelven en solventes orgánicos.Como  el  amoniaco,  las  aminas  son  compuestos  polares  y  pueden  formar  puentes  de  hidrógeno intermoleculares,  salvo  las  terciarias.  Las  aminas  tienen  puntos  de  ebullición  másalto que  los  compuestos  no  polares  de  igual  peso  molecular,  pero  inferiores  a  los  de  alcoholes  o  ácidos carboxílicos.
Las aminas presentan puntos de fusión y ebullición más bajos que los alcoholes.  

¿Para quese usan?


Las aminas son empleadas para la elaboración de caucho sintético y colorante.
Las aminas son parte de los alcaloides que son compuestos complejos que se encuentran en las plantas. Algunosde ellos son la morfina y la nicotina. Algunas aminas son biológicamente importantes como la adrenalina y la noradrenalina.
Las aminas secundarias se encuentran en las carnes y los pescados o en elhumo del tabaco.
Estas aminas pueden reaccionar con los nitritos presentes en conservantes empleados en la alimentación y en plantas, procedentes del uso de fertilizantes, originando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminas
  • Aminas
  • Las Aminas
  • AMINAS
  • Aminas
  • Las Aminas
  • Aminas
  • aminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS