Aministracion de la memoria en linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERIA

Eric Márquez
Sistemas Operativos

Unidad 4
Administración de la Memoria (Linux)

4.1 Administración Básica de la Memoria
4.2 Intercambio

Introducción

Laadministración de memoria en los sistemas operativos es uno de los elementos más importantes, así como también la cantidad de memoria que se usa y de qué forma se usa. Un proceso no puede acceder a unespacio en memoria asignado a otro proceso, esto es muy importante para la seguridad y estabilidad del sistema. Por eso el sistema operativo debe tener una buena administración de memoria. En Linux unproceso tiene dos espacios de memoria espacio de memoria del usuario, único para ese proceso, y el espacio de memoria del kernel, idéntico en todos los procesos.

1. Administración Básica deMemoria(Linux)
La gestión de memoria tiene dos componentes. Primero, el sistema de gestión de memoria física se encarga de asignar y liberar páginas, grupos de páginas y bloques pequeños de memoria. Elsegundo componente maneja la memoria virtual que es memoria que tiene una correspondencia con el espacio de direcciones de procesos de ejecución.
Administración de memoria física
El administradorprimario de la memoria física del núcleo de Linux es el asignador de páginas el cual se encarga de asignar y liberar todas las páginas físicas, además de que puede asignar intervalos de páginas contiguasfísicamente si se le solicitan. El asignador usa un algoritmo de montículo de compañeras para seguir el rastro a las páginas disponibles. Un asignador de montículo de compañeras aparea unidadesadyacentes de memoria asignable; de ahí su nombre. Cada región de memoria asignable tiene una compañera adyacente, y siempre que dos regiones compañeras asignadas quedan libres, se combinan para formar unaregión más grande. Esa región mayor también tiene una compañera con la que puede combinarse para formar una todavía mayor.

División de memoria en un montículo de compañeras.

2. Intercambio o...
tracking img