AMOR, EMPAREJAMIENTO Y ESTRATEGIAS DE REPRODUCCIÓN

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
AMOR, EMPAREJAMIENTO Y ESTRATEGIAS DE REPRODUCCIÓN



El emparejamiento humano tal y como se ha demostrado experimentalmente, es netamente estratégico y no va directamente relacionado con lacultura en la que se desenvuelven los individuos involucrados. Es también de desarrollo contextual, es decir, si este emparejamiento se busca de una corta o larga duración. La evolución de este es dividaa que no todos los individuos se encuentran frente a los mismos problemas de selección de pareja y por ende aunque el emparejamiento tenga características de selección universales. Es sustentadocientíficamente que el emparejamiento humano ha evolucionado como especie, superando límites demográficos, religiosos y adaptaciones al medio.

Aunque el emparejamiento humano posee una finalidad claray objetiva, existen aspectos capaces de hacer que No se actué o se de la selección sexual de forma estratégica, impulsados por otros motivos, uno de estos: el “amor”.
Principalmente cabe decir quelos humanos son los únicos animales que sienten el llamado amor. Como ha sido posible notar en los diferentes videos e investigaciones; el ser humano no ha sido capaz de comprender o comprobar losposibles sentimientos de un animal. El amor es un concepto que no se puede definir puesto que varía de acuerdo a cada persona, mas es posible postular que es capaz de romper con las estrategias deemparejamiento. Este tiene explicación química aunque no biológica. El amor hace que las personas que biológicamente no son “útiles” para la reproducción puedan emparejarse; en la vida cotidiana, y enespecial en los países latinoamericanos, se nota fácilmente la cantidad de parejas que biológicamente son ineficientes, hombres de poco atractivo con mujeres valiosas reproductivamente (de granpotencial biológico). En una visión individual el amor empareja a personas infértiles y con inhabilidades en la interacción con el sexo opuesto. En general estas relaciones son de largo plazo, como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Emparejamiento
  • Estrategias de reproduccion y reproduccion
  • Estrategias De Reproducción
  • Estrategias De Reproduccion Y Modos De Dominacion
  • Estrategias de reproducción y modos de dominación
  • séptima estrategia del amor
  • Las estrategias del emparejamiento humano
  • estrategia de reproducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS