Amor paternal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo lo haremos con el propósito de saber y comprender más, sobre lde lo que se trata El amor Paterno, ya que es muy importante y se debería tomar mucha importancia, tanto como, el amor de una madre.

En este informe exaltamos las diferentes maneras o diferentes tipos, de amor que existen en los padres hacia los hijos.

Como veremos, una conclusión de un padre y suhijo, todas las adversidades que paso para lograr los sueños de su hijo.

Al igual que el de todos los días, el padre que lleva comida y sustento al hogar, que muchas veces no tendrá tiempo, pero seguirá amando.

Y el principal de todos, el de nuestro querido padre celestial, Dios, donde presentaremos unas conclusiones de nosotros mismos, sobre ese amor tan grande y tan especial, y único, quees el de Dios.

En fin, resaltaremos, todos esos maravillosos padres, que día tras día se esfuerzan por darnos ese amor que tanto necesitamos.

Resaltando también que el amor de padre a sus hijos están fuerte como el de una madre, que cada día con esfuerzos y sacrificios se logran.

Amor Paternal

Son muchos los nombres que le dan sus hijos, pero entre ellos, de los más utilizados son:“papá”, “papi”, “papito” y “padre”. Tratar de dejar impreso todo lo que significa y encierra cualquiera de estas palabras que significan básicamente lo mismo, no es tarea fácil. Representa tanto e implica demasiado el uso empleado de la palabra padre y que describe el estado de un hombre que tiene uno o más hijos.

El amor de un padre es irremplazable. Sus brazos se extienden y nos envuelvenhaciéndonos sentir seguridad y protección.
Su nombre es sinónimo de fortaleza, trabajo, sacrificio, provisión, dedicación y entrega, entre muchos otros adjetivos calificativos que se le podrían agregar.
Su nombre implica la capacidad de enfrentar los más grandes retos y riegos por el bienestar de su familia y seres queridos.

Quien tiene la dicha de contar con el cuidado y cariño de un padre, sabeque cuenta con un tesoro invaluable. Sabe que tiene alguien a quien acudir y con quien contar porque le auxiliará incondicionalmente de ser necesario.
Es sublime y tierno el amor de un padre hacia sus hijos. Cada lágrima que de sus ojos brota cuando en comunión eleva una plegaria al cielo pidiendo a Dios que lo sostenga. Divina gracia emana de Dios quien con atención escucha cada petición yruego.

Los padres son misericordiosos y cuidadosos. Tienen experiencia porque han caminado largos senderos que los han enseñado y hecho diestros. Hijo, oye con atención el consejo amoroso y temprano de un padre. No deseches el aprendizaje, se conciente de lo bienaventurado que eres al contar con su presencia e intervención en tu vida. Si recibes de él buen ejemplo, sigue sus pasos. No menospreciesla corrección de quien solo desea tu bienestar.
Comparte con él siempre, no esperes a que lleguen “días especiales” en el calendario para hacerle saber lo significativo que es él en tu vida. Recibe a manos llenas todo lo bueno que él tiene para darte.

Equipo Hoyt: Ejemplo de amor paternal.

El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt, nacido el 1 de Junio del 1940) e hijo (Rick Hoyt, nacido el10 de Enero del 1962) en Massachusetts que competían juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un boteespecial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.

Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que él se mantendría en un estado vegetal persistente y a los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia, a la edad de 12, Rick fue capaz de aprender a usar una...
tracking img