Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación

En la actualidad, tanto nuestro país como alrededor del mundo, están pasando diversos problemas: económicos y sociales. El problema social mas controversial es la discriminación, lacual se da por diversas razones, tanto por raza como por sexo, entre otros.
En el siguiente ensayo se abarcarán las definiciones de este problema social, así como los tipos, teorías y formas deevitarla.

Para empezar, te diré que es un prejuicio, es ´´una actitud negativa o una predisposición a adoptar un comportamiento negativo hacia un grupo, o hacia un miembro de ese grupo´´ (Allport,1954), y te preguntaras: ¿qué tienen que ver los prejuicios con la discriminación?, pues los prejuicios son la causa principal de la discriminación, ya que esta ultima es un ´´comportamiento negativodirigido hacia los miembros de un grupo hacia el cual mantenemos prejuicios´´ (Dovidio y Gaertner, 1986).
La discriminación es, viéndolo desde el punto de vista sociológico, la separación en grupos,dependiendo de raza, sexo o estatus social; para esto la psicología social ha propuesto ……..
La primera teoría a mencionar es la de ¨Los conflictos reales¨, que dice que la competencia entre grupos porun recurso limitado es la causante de la discriminación, prejuicios y hostilidades entre grupos.



Tipos de discriminación.

Estos tipos surgen de manera cotidiana al momento cuando un serhumano actúa de forma diferente ante la sociedad y ya por esos motivos la demás sociedad lo trate de forma diferente tratándolo de excluir, los tipos de discriminación más importantes son:Discriminación por género:
La discriminación de género o sexismo es un fenómeno social, puesto que son necesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darse esta situación: no existe una igualdad degénero a partir de la cual denunciar la discriminación o desigualdad. Al contrario: la base de este fenómeno es la supuesta supremacía de uno de los géneros.
Mientras que el término “sexo” hace...
tracking img