Amor, sexo y comprensión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO

CUANDO AMES TODO SIN PASIÓN, Y SEPAS REIRTE CON AQUEL QUE RIE, Y LLORAR CON LOS QUE LLORAN,

CUANDO SEPAS COMPARTIR LAS PENAS DE TODOS LOS QUE SUFREN, Y DARLE A LAS VICISITUDES DE LA VIDA SU JUSTO Y VERDADERO VALOR,

CUANDO TE SIENTAS PODEROSO Y FUERTE, EN EL PALACIO DEL RICO Y POTENTADO, Y PEQUEÑO Y HUMILDE EN LA CHOZA DEL POBRE,

CUANDO AMES CON IGUAL INTENSIDAD AL NEGRO, ALAMARILLO, AL ROJO Y AL BLANCO, Y TE ABRACES CON ELLOS Y CON TODOS LOS SERES,

CUANDO TE ENCUENTRES RISUEÑO Y FELIZ EN CUALQUIER RINCÓN DEL MUNDO, POR MAS ALEJADO QUE ESTE SE ENCONTRARE,

CUANDO PUEDAS SENTIRTE, JUNTO A TODOS LOS SERES, Y EN TODOS LOS LUGARES COMO EN TU PROPIA CASA, PODRAS DECIR ENTONCES:

¡YO SOY LA UNIDAD YO SOY PARTE DEL TODO, Y EL TODO ESTÁ EN MÍ!

¡YO SOY AHORA UNHOMBRE!

Dr. Serge Raynaud de la Ferriere

DERECHOS RESERVADOS.-
Mtro. José Esteban Amaro Ayala, E-mail: srferriere@hotmail.com
Edición original de la Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferriere

Obra dedicada al Excelentísimo sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferriere y a su Discípulo, ideólogo, traductor y exégeta, latinoamericano Dr. David Ferriz Olivares, por sus vidasconsagradas en servicio Trascendental a la humanidad, cuyas obras literarias e instituciones formadas por ellos demuestran una Unidad de Pensamiento y de cada uno su inmortalidad y su AMOR UNIVERSAL como hombres TRANS – HISTÓRICOS.
Cuyos pensamientos literarios de vanguardia, formarán una NUEVA HUMANIDAD PARA UN NUEVO MILENIO.

INTRODUCCIÓN

Esta obra está dirigida a todos los sereshumanos que buscan profundizar el concepto del amor, sus principios y sus diferentes manifestaciones según las épocas que ha vivido la humanidad; ayuda a distinguir cuando el amor es inmaduro y cómo va madurando en nuestra vida. Así, también, se hace una presentación, un análisis y una síntesis del sexo y la comprensión.

Al hablar los principios del amor y sus diferentes manifestaciones van siendodescritos con ejemplos de la vida diaria, así se observa que al amor se le ha dado el sinónimo de sufrimiento en una época y ahora va tomando el perfil de una comprensión, de una asimilación.

La educación sexual es uno de los temas más necesarios, actualmente, en nuestra sociedad; siendo imprescindible en la formación de la pareja para constituir una verdadera célula familiar. El sexo ha sidovisto solamente bajo una forma de placer y de cumplimiento con la multiplicación de la especie; por lo cual existe la necesidad de además observarlo bajo un enfoque de evolución humana.

Asimismo, es imprescindible la comprensión en la convivencia humana, la cual tiene principios a realizar como: la Tolerancia, la Verdad y la Paz. Bases con las que, al practicarlas, las personas se van orientandohacia una mejor convivencia.

Y la convivencia en la pareja, además de dichos principios a realizar, necesita columnas que le den solidez inquebrantable a la unión de los dos seres, las cuales son:

-la armonía de personalidades
-la armonía de individualidades
-la armonía sexual
-la armonía económica.

El propósito de esta obra es: el valorar el amor en base a las circunstancias actualesque vive la humanidad, el valorar el sexo de una forma integral en la evolución humana y el valorar la comprensión, el "comprendernos" y el "asimilarnos", para construir un mundo mejor.

¿QUÉ ES EL AMOR?

¡DIOS ES AMOR!
¡ES LA COMPRENSIÓN ENTRE LOS SERES HUMANOS!

El amor es la Expresión de todos los tiempos, por medio de la cual entendemos queDios se engendra a sí mismo y crea el Universo y la Naturaleza... por un acto de amor.

El amor es la fuerza divina, que abarca el plano material y espiritual. Esta fuerza es la Ley del Amor y ella misma se realiza a través de sus obras. Es por ello que el Universo y la Naturaleza constituyen la manifestación del amor divino.

Por eso la naturaleza y el universo nos enseñan a amar. Las rosas...
tracking img