Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación sobre redes sociales: usos y actitudes
# 14 APR 2008
Ofcom (la agencia reguladora de las comunicaciones en el Reino Unido) ha publicado los resultados de una investigación cualitativay cuantitativa sobre el uso de redes sociales como MySpace, Facebook o Bebo. Esta investigación confirma algunos datos ya conocidos, por ejemplo respecto a grupos de edad: la mayoría de los usuariosde redes sociales están entre los adolescentes y los jóvenes, aproximadamente hasta los 24 años.

Resulta quizá más interesante la clasificación de los usuarios en una serie de grupos:

1)Socializadores alfa (minoritarios): personas que usan los sitios sociales intensa y brevemente para conocer a otra gente y divertirse.
2) Buscadores de atención (más numerosos): personas que crean susperfiles, publican fotos, etc. en busca de atención y comentarios de los demás.
3) Seguidores (mayoría): personas que se conectan a las redes sociales para seguir la actividad de sus conocidos.
4) Fieles(mayoría): personas que usan las redes sociales para reavivar viejas amistades (a menudo del colegio o de la universidad).
5) Funcionales (minoritarios): gente que usa las redes sociales másocasionalmente, para propósitos más concretos y particulares, p. e. seguir a un grupo musical.

En cuanto a los no usuarios, entrarían en uno de los grupos siguientes según sus motivos:

1) Preocupaciónpor la seguridad: personas a las que no les gusta publicar información personal.
2) Inexperiencia técnica: les falta confianza en el uso de los ordenadores y la Internet.
3) Rechazo intelectual: noles interesan las redes sociales y las ven como una pérdida de tiempo.

La seguridad y la privacidad, sin embargo, no parecen preocupar demasiado a los que sí son usuarios de las redes, según losdatos de este estudio. Cerca de la mitad dejan su perfil abierto para todo el mundo. Una cuarta parte han publicado datos sensibles (su número de teléfono personal, su dirección postal, etc.). También...
tracking img