amor a la naturaleza

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
 Amor a la naturaleza
Es esencial comunicarse con la naturaleza viviente, porque allí, en medio de los bosques u otros lugares naturales, podemos «abrirnos» y «exponernos» a Dios y así Él puede enseñarnos de una mejor manera, lo que Él Mismo afirma: «¡En los bosques busquen Mis indicaciones!» [34: Hojas del jardín de Moría I. La llamada]. Además, en la naturaleza podemos expandirnoscomo conciencias en la armonía del ambiente en vez de permanecer en la ciudad en los chakrasde la cabeza, «alimentándonos» solamente con la información sobre las pasiones humanas y ensuciándonos con la energía de sus emociones negativas.
No obstante, los centros culturales de las ciudades también son necesarios, porque nos dan acceso a las bibliotecas y las diversas posibilidades para eldesarrollo intelectual. Además, aquí es más fácil encontrar personas de ideas afines y compañeros del Camino espiritual.
También es beneficioso exponer nuestros cuerpos a la luz solar, especialmente durante la mañana cuando es particularmente tierna. Esta luz existe no solamente en el plano material, sino que también penetra en otras dimensiones sutilísimas dentro de nuestros organismosmultidimensionales, vivificándolos y llenándolos de su poder puro.
Para las personas que viven en las latitudes norteñas, donde el invierno es muy largo y hace poco sol, sería bueno tener «soles artificiales», lámparas de cuarzo*, y exponerse periódicamente a la radiación ultravioleta en casa. Además, es un remedio excelente contra diversas enfermedades. Por ejemplo, el resfriado se cura fácilmente con radiaciónultravioleta si uno la aplica al aparecer los primeros síntomas de enfermedad. También puede curar la tos haciendo con la lámpara de cuarzo unas suaves quemaduras en el pecho y en la espalda, en este lugar donde normalmente ponen los sinapismos.
El verano y otoño* es el tiempo para la recolección de los hongos y bayas, productos muy importantes para la nutrición pura.
Y sea cual sea laestación, podemos practicar la meditación en los sitios de poder especiales, las zonas energéticamente importantes para el hombre. Estos sitios son muy diversos y pueden usarse para la curación, para el desarrollo de una u otra estructura del organismo multidimensional, para la comunicación con Dios, para la refinación de la conciencia, para el aumento del poder psicoenergético, para la disolución del «yo»individual en Dios y para la Unión con Él.
La naturaleza nos da más armonía y éxtasis durante las mañanas primaverales, cuando las aves empiezan a cantar antes del amanecer y todo el espacio se llena con la energía de su amor. La sintonización con su estado nos acerca a Dios y nos ayuda a refinar las conciencias.
En cambio, aquellos a los que les gusta dormir hasta tarde, que justificaron parasí este «derecho» con el término «búho», tienen muchas menos posibilidades para el avance espiritual.
Las puestas primaverales del sol también nos regalan una riqueza de impresiones sutilísimas. A estas horas, los pájaros cantan en un ambiente saturado de la gran ARMONÍA y TRANQUILIDAD. La energía de la conciencia «se sale» del cuerpo por sí misma, llena el bosque, impregnado de éxtasis, y se unecon él. Así una conciencia obtiene cada vez más agilidad y fluidez, fortaleciéndose al mismo tiempo en la armonía y pureza.
No obstante, en cualquier otra estación del año, y no sólo en la primavera, uno puede pasar algún tiempo en el bosque o cerca del agua y evocar las salidas y puestas primaverales del sol, ¡importantes para aquellos que aprendieron a experimentar la primavera en toda suplenitud!
La naturaleza es, entre otras cosas, la diversidad de los seres vivos que, en comparación con la mayoría de las personas, son normalmente mucho más sutiles como almas y llevan dentro de sí una tranquilidad más profunda. Un hombre ordinario moderno tiene que recorrer un largo camino para alcanzar su nivel de TRANQUILIDAD y de AMOR. Y sólo después podrá ser considerado una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del amor
  • El amor a la naturaleza
  • La naturaleza del amor
  • Analisis "La Naturaleza Del Amor" De Cristina Peri Rossi
  • Relaciones Sexuales, amor y sexualidad en la naturaleza humana
  • Shakespeare y la naturaleza del amor
  • Cuento: el amor a la naturaleza
  • El Amor y La Naturaleza Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS