Amor O Dependencia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Algunas personas puede que se pregunten por qué de algún modo el amor llega a ser una parte fundamental en la vida y tener la necesidad de sentir afecto de alguna persona en especial, pues es muysimple: el apego llega a ser una adicción debido a que el ser humano cree que se necesita de la otra persona para ser feliz, en pocas palabras hace que su vida dependa de los demás.
El hombregeneralmente tiene un miedo, y es a quedarse solo. La falta de manifestaciones de afecto puede llegar a crearle una idea falsa de que ha sido abandonado, por lo tanto el objetivo que todo ser humano es teneruna vida realizada con esa persona y que ésta sea estable. Pero ésta tiene la posibilidad de volverse una obsesión ante la posibilidad de una ruptura, y simplemente no está considerado como un problemade autoestima , sino que es un temor a la soledad.
Una cosa es que nos guste recibir amor y otra muy distinta quedar adherido alas manifestaciones de afecto. Estar pendiente de cuanto cariño nos prodigan para verificar qué tan queribles somos, es agotador tanto para el dador como para el receptor. Si una personano se quiere a sí misma, proyectará ese sentimiento y pensará que nadie podrá quererla. El miedo al desamor rápidamente se transforma en necesidad de ser amado. (Riso, p. 61)
La soledad puede llegar aser buena y mala. Cuando es producto de la elección voluntaria es muy saludable ya que ayuda a la limpieza del ser, en pocas palabras es considerada como la liberación. Cuando es obligada puedellegar a ser fatal ya que es la más dolorosa y viene siendo la desolación .
En conclusión el hombre tiene que aprender a no depender de la otra persona, que las adicciones existen aunque uno no se décuenta y que las adicciones se pueden vencer y éstas “se pueden vencer teniendo autocontrol y resistencia activa”. (Riso, p.203)
Referencias Bibliográficas:
• Conesa, Gloria “¿Amor o dependencia?”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor Romántico: Dependencia E Inseguridad
  • la dependencia dentro del amor romántico
  • Reumen De Amor O Dependencia
  • Diferencia entre enamoramiento, apego, co-dependencia y amor
  • Dependencias
  • DEPENDENCIA
  • Dependencia
  • Dependencias Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS