Amor y odio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
l Amor

El amor es un afecto intenso que se tiene hacia una persona, animal o cosa. Por ejemplo, los padres sienten amor por sus hijos. Este es un sentimiento intenso de atracción emocional y/osexual que se tiene hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común. Por ejemplo, fulano le declaró su amor a fulana.

El amor en otro contexto es una afición apasionada (una pasion)que se tiene hacia una cosa: amor a la literatura, por ejemplo. Esta puede ser una persona, animal o cosa, que se convierte en objeto del cariño de alguien. La version exagerada de esta pasion poralgo es el llamado apego.

Tambien se le conoce al amor en el contexto del cuidado, atención y gusto que se dedica al hacer o crear una cosa. Por ejemplo, fulano preparó la cena de fin de año con muchoamor.

Se tiene amor a una persona cuya posesión nos parece la suprema felicidad; se tiene cariño a aquella cuya amabilidad excita vivamente nuestra ternura; se tiene afecto a aquella cuyo méritoexcita vivamente nuestra inclinación.

El amor es una pasión violenta; el cariño una pasión tierna; el afecto una estimación apasionada. El cariño se acerca más al amor, porque se deriva de la mismasensibilidad que el alma del amor.

Por otro lado, la sensibilidad del afecto es más tranquila, porque la inspira el mérito. El amor conyugal dura muy poco, si es amor; se entibia con el tiempo, sies cariño; y solo crece y dura, si es afecto.

El Odio

El odio es un sentimiento fuerte de rechazo o antipatía hacia una persona o cosa cuyo mal se desea explicitamente.

El odio es una pasiónciega y arraigada en el corazón viciado por el capricho, por la envidia, por las pasiones; un afecto que en ningún caso deja de ser bajo e indigno de un ánimo honrado y generoso.

El odio esimplacable. A diferencia del odio, el aborrecimiento no lo es, y no aplicamos ordinariamente este adjetivo al aborrecimiento, porque el odio es como una pasión ciega, que nunca perdona, pues siempre viene...
tracking img