Dos pesos de agua (prof. juan bosch)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOS PESOS DE AGUA

1. TITULO:
Significado:
Relación: es la cantidad de pesos que remigia gasta en velas para hacerles ofrendas a las animas.
Carácter:Narrativo, Descriptivo.

2. ARGUMENTO:
El cuentro trata de que la vieja Remigia es una señora de fe y pasa un gran temporal en su pueblo Paso Hondo, no habia llovidopor meses, Remigia ve todo el mundo irse de el pueblo en busca de mejoria pero ella permanecía. A cada persona que crusaba por su casa entes de irse le daba unasmonedas para que las compraran de velas y se las ofrecieran a las Ánimas para que llevaran agua a Paso Hondo. Las Ánimas se dan cuenta que Remigia está pasandopor un momento dificil y cuanto ha gastado en ofrendas, una mañana empieza a llover y Remigia se llena d alegría, pero su alegría pronto se convertiria en tragédiaporque llovió tanto que las aguas llegaron hasta su bohío e inundaron todo, ya que las Ánimas querian pagarle centavo por centavo los dos pesos que gasto Remigia.3. PERSONAJES:
==> Remigia
==> Las Ánimas

3.2. PERSONAJES SECUNDARIOS:
==> El Nieto
==> Felipa
==> La Vieja
==> Rosendo
==> El Viejo del rosario
==>Las Mujeres del rosario
==> Toribio
==> Felipe
==> El hombre del mulo a quien remigia invito al bohío

4. TEMÁTICA:

5. AMBIENTE:
El aspecto fundamental deeste cuento es la pobreza, el deseo por salir adelante y la fe. Para el desarrollo tiene mucha importancia porque de esto se trato la mayor parte de la trama,principalmente, la fe.
La historia me remonta a los campos del Cibao por el lenguage utilizado, y porque las tierras del Cibao son las más fertiles del país.
tracking img