amor y sentimientos

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


























PRIMERA PARTE “A”
AMOR Y SENTIMIENTO
RESUME
CAPITULO I
El amor a diferencia del enamoramiento se construye y se cultiva durante toda la vida.
Según sea la experiencia del amor y cariño que hayamos vivido desde niños, en casa, con nuestros padres y hermanos, así seremos capaces de amar más tarde a nuestra pareja e hijos y en esa mismamedida seremos felices, gracias no al sentimiento cambiante, sino al amor verdadero.
Con estos pensamientos, la autora efectivamente quiere ayudar a los padres y educadores que de cierta forma podrá ayudar a identificar sus propios sentimientos, su forma de amar y la influencia del temperamento.
CAPITULO II
¿QUÉ SON LOS SENTIMIENTOS?
Los sentimientos son aquellas respuestas naturales que nosproducen tanto físicamente como emocionalmente distintos sucesos que vivimos día a día. Estos pueden ser duraderos o superficiales, así mismo pueden ser negativos (envidia, rencor) y positivos (amor, compasión). De allí que los sentimientos deban ser educados a lo largo del desarrollo de la persona, ya que desde la niñez se educa y equilibra la afectividad. A ello contribuye mucho el que los padresse quieran y controlen sus emociones.
Hablamos así de una educación sentimental (encubierta): reconociendo y dirigiendo nuestros sentimientos hacia lo que deseamos. Los niños constantemente nos observan en nuestras reacciones ante lo bello o lo doloroso.
A  veces lo más duro de algunos sentimientos es compartirlos con otras personas. Pero el hecho de compartir tus sentimientos te puede ayudar,tanto cundo se trate de buenos sentimientos como de otros que no sean tan buenos. Además, el hecho de compartir tus sentimientos te ayudará a sentirte más cerca de la gente que te importa y a quien le importas. Cuando la gente habla sobre sentimientos, a veces utiliza la palabra "emociones".
Según algunos autores existen cinco sentimientos que son innatos; el miedo la alegría, la tristeza, elenojo y le afecto.
El miedo: Mecanismo de defensa que genera el propio cuerpo ante situaciones de peligro inminente. 
La alegría: Surge cuando hacemos lo que nos parece correcto. Es estar lleno de felicidad, paz, amor y una sensación de bienestar.
La tristeza: Es apropiada a las circunstancias, otras veces se alimenta de pensamientos negativos, que nos llevan a “aumentar” innecesariamente nuestromalestar; afectando paralelamente nuestra delicada autoestima.
El enojo: El enojo es una expresión violenta de mal carácter, por lo general se trata de una manifestación con la cual se expresa un fuerte desagrado o indignación. Constituye una actitud antisocial, ya que comúnmente se dirige contra otras personas y afecta las relaciones interpersonales.
El afecto: El afecto es algo esencial parala especie humana, en especial en la niñez y en la enfermedad.

MANIFESTACIONES AFECTIVAS
Es una reacción afectiva que surge súbitamente ante un estímulo, y comprende una serie de repercusiones, en otras palabras son aconteceres emocionales que pueden ser positivos o negativos, fugaces o permanentes y se sitúan en la persona ante el mundo exterior.




SENTIMIENTO, INTELIGENTE Y VOLUNTADLos tres ocupan en la persona humana y están llamadas a reforzarse, enriquecer y funcionar en sintonía.
Lo importante de los sentimientos es la relación que tiene que tener entre la inteligencia.
SENTIMIENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS
Cuando se refiere a sentimientos positivos es cuando habla de lo bien que uno se siente al dar amor, al estar alegres y orgulloso de uno mismo cuando obramos bien.Por otro lado los sentimientos negativos demuestran todo lo contrario como el sentir cólera celos odio por otra persona o por algo que altera el sistema emocional lo cual no hace que una persona se sienta bien y siempre este a la defensiva o de mal carácter.
En relación a cómo enseñarles a los niños a tener sentimientos positivos y no negativos viene desde la casa los padres deben de dar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿ Los celos son una enfermedad o el sentimiento de amor?
  • Encontrando el amor con un repelente de sentimientos
  • El amor no existe como sentimiento
  • El amor es sentimiento o desicion
  • Un Sentimiento Inexplicable.... El Amor.
  • El amor,el sentimiento más poderoso.
  • Amor Y Sentimientos
  • Sentimientos de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS