Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

Villavicencio lucha contra el desempleo.

El departamento de meta Por su cercanía con la Orinoquía, Villavicencio es una de las ciudades del país que más desplazados recibe diariamente, lo que hace que su situación de desempleo sea más crítica comparada con otras capitales. La tasa de desempleo en Villavicencio es de 12.1%.

No solo eso la capital del Meta pese a ser una delas ciudades más baratas, soporta un alto porcentaje de desempleo esta situación afecta directamente el comercio ya que como no hay dinero los comerciantes se ven obligados a sacar mensualmente unos índices de Precios al Consumidor bajos con relación a otras ciudades del país de acuerdo al DANE, eso no significa que la ciudad tenga un buen nivel de vida para sus habitantes al contrario laciudad por culpa del desempleo la gente no compra y los comerciantes se quiebran.

Bueno me pregunto que pasan con las regalías que tiene el departamento por sus recursos ya que el crecimiento exponencial de los recursos de nuestros entes territoriales, en especial de las regalías petroleras ha tenido un mínimo o quizá nulo impacto en la generación o mejora del empleo, los dineros han llegado a laregión y con la complacencia o participación de nuestros mandatarios regionales han pasado de largo a engrosar otros bolsillos o a generar empleo en otras regiones, como lo muestra el reciente escándalo de las Fiducias.

Así las cosas, es probable que hubiera tenido un mejor impacto en la calidad de vida de nuestros habitantes el suprimir la intervención de los gobiernos e introducir un girodirecto a los habitantes, pues como podemos observar aquellos “devoran” todo y no permiten, aun cuando fuera por vergüenza o decoro, la creación de un solo empleo, al contrario, los destruyen, pues de no ser por la tendencia nacional, surgida de fuerzas macroeconómicas, nuestra situación sería aún peor. Con el fin de disminuir en algo la crisis, el Alcalde de la ciudad puso al servicio de lospobladores el Banco de Desarrollo Microempresaria, con el propósito de apoyar a los microempresarios que ya tienen sus negocios en producción.

El Alcalde de Villavicencio espera incrementar en más de 1.000 millones de pesos el dinero para prestar a los empresarios y así disminuir las cerca de 60.000 personas sin empleo en la ciudad.

Pero por otro lado la ciudad se siente indignada y no saberealmente la situación ya que el DANE dice que la ciudad no tiene un índice de desempleo alto, que al contrario el desempleo ha mejorado que lo único que se ve en la ciudad son: la violencia y los desplazados pero mirando esta situación la gente piensa lo contrario y realmente el desempleo se ve, ya que no es fácil conseguir trabajo en la ciudad de Villavicencio. La única alternativa que encuentran losvillavicenses para subsistir a diario es utilizar la violencia, debido a la falta de dinero y por tanto a la falta de empleo.

Introducción

El desempleo en el departamento del Meta se encuentra en una situación preocupante ya que se ven claramente identificados los factores que la causan como el desplazamiento masivo que presenta la ciudad.

De igual forma falta progreso a nivelcomercial, creación de nuevas empresas. Pero esta situación se debe a que el dinero de las regalías de los recursos naturales de nuestra ciudad no se están utilizando para mejora de ella o mejor para combatir el desempleo sino que desaparecen misteriosamente.

Se creó un banco que apoya los proyectos de microempresarios el cual les presta dinero para que empiecen a trabajar independientemente y a lavez generen empleos, confiando que así se observe un mejoramiento en la calidad de vida de los consumidores como de los comerciantes.

HIPOTESIS

Demostrar que la problemática del desempleo en la ciudad de Villavicencio Meta se debe a la mala planeación y manejo de sus recursos, de igual forma a que diariamente se recibe una cantidad masiva de desplazados que afecta a nuestra ciudad...
tracking img