amor

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Derechos de la comunidad LGBTI
Antes de aborda temas judiciales de la comunidad LGBTI,es pertinente hablar de conceptos que brinden una correcta orientación que permitan entender correctamente el tema.debemos tener en cuenta temas como lo son:-orientación sexual,en cual hace referencia a la atracción emocional,sentimental y afectiva hacia otras personas Cuando la atracción se dirige hacia elsexo opuesto, se dice que la orientación es heterosexual, si se orienta hacia el mismo sexo, se habla de homosexualidad.y cuando se encamina hacia los dos sexos se conoce como bisexual. Existen así mismos, otras orientaciones como los pansexuales, quienes pueden sentirse atraídos por las personas independientemente del sexo y género, incluyendo aquellas que poseen una dicotomía sexual como losintersexuales, transexuales e intergéneros.Hablamos también de identidad sexual e identidad de genero,la primera también llamada identidad de género, se define como el sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo, es decir, el convencimiento de ser hombre o mujer,mientras que la identidad de genero tiene que ver la forma en que se reconoce a sí misma cada persona , basando su conducta y su forma deser y pensar a ese género con el que se siente identificada la persona, todo esto va indistintamente de su sexo, orientación sexual, edad, nivel socio-económico, etc., esto quiere decir que todas las personas tenemos una identidad de género.En torno a la moderna designación que utilizan las personas con orientaciones sexuales homoeróticas para agruparse en sus diferentes manifestaciones, esto es,“LGBT”, En su orden la sigla hace alusión al grupo conformado por lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.Aunque este termino de es de satisfacción para todos, para los intersexuales los cuales no son incluidos en la sigla, ellos prefieren el termino “LGBTI”.
Aunque lo cierto es, que una gran porción de esta comunidad consciente que la lucha por su reconocimiento legal y social requierepartir del consenso y la unidad,luchan par no recibir mas agresiones ,ni discriminaciones, ni señalamientos, ni violencias por identidad de género y orientación social, por ello están manejando la insignia: ‘Ni enfermos, ni antisociales, orgullosamente LGBT’. 
Es importante hablar de este tema ya que todas las personas somos iguales entre si sea cualquiera su raza,sexo,religión,o genero ya que hoy endia existen innumebales situaciones de abuso, de explotación y de discriminación. Ya que este principio básico al que se concede a todos los individuos las mismas posibilidades ante los mismos derechos.Como también es importante reconocer La lucha la siguen dando día a día las personas y las parejas LGBTI para llegar a la plena igualdad de derechos con las parejas heterosexuales.
Es mucho loque se ha avanzado. Cabe recordar que hasta 1980 la homosexualidad masculina era un delito y se castigaba con cárcel. Para entonces, sentirse atraído por una persona del mismo sexo era un crimen. Con estas condiciones, las parejas y los individuos de esta orientación sexual tenían que vivir una vida paralela, que se adecuara a lo que era calificado como “normal” y, sobre todo, “legal”.
A través dela historia los homosexuales han logrado que se les permita ser maestros en entidades públicas, ingresar a la Fuerza Pública, tener derecho a que su pareja lo pueda afiliar a la seguridad social, tener derecho a la pensión de su compañero permanente y hasta expresarse cariño en público. A pesar de todo lo que han ganado, todavía faltan algunas conquistas como la posibilidad de que las parejashomosexuales puedan casarse y adoptar hijos. Su lucha aún no termina.

Al hablar de los derechos de la comunidad LGBTI debemos decir que En las últimas dos décadas, la justicia, y especialmente la Corte Constitucional, ha proferido 60 fallos con los que ha reconocido los derechos de la comunidad LGTBI en Colombia. Estos son los más importantes:
No ser discriminados por su orientación sexual e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS