amor?

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Es el médico e investigador en neurociencias que estuvo a cargo del equipo que operó por un hematoma en la cabeza a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en octubre del año pasado. Acaba deser designado rector de la Universidad Favaloro, y de publicar el libro de divulgación Usar el cerebro que, en menos de un mes, ya vendió más de 35 mil ejemplares, y tiene su cuarta edición en la calle.Facundo Manes -que se crió en un pueblo rural bonaerense y se perfeccionó en la Universidad de Cambridge, Inglaterra- derriba ideas falsas sobre el cerebro. “Es un mito que se ama con el corazón.Será una linda metáfora, pero no es real. El origen de nuestros sentimientos y emociones está en nuestro cerebro”.
Sí. Ahora hay un mayor interés en el cerebro, que es el que dicta toda nuestra actividadmental. El origen de las emociones y los sentimientos como el amor está en el cerebro. Tenemos emociones básicas, como la tristeza, la alegría, la ira, la sorpresa, el asco y el miedo. Ya elnaturalista Charles Darwin en el siglo XIX había postulado que diferentes especies tenían las mismas emociones básicas, y fue el psicólogo estadounidense Paul Ekman quien estudió una tribu de Papua NuevaGuinea que no había tenido contacto con Occidente y demostró que las emociones básicas están presentes en diferentes etnias y no dependen de una cultura en particular. Hoy se sabe que hay un sello neuralpara las emociones básicas, y que el corazón puede ser su víctima.

¿Por qué lo afirma?


Hubo un prestigioso cirujano escocés, John Hunter, que sufría una enfermedad coronaria y decía: “Mi vidaestá en las manos de cualquier patán que decida alterarme”. Lo que sostenía se cumplió: murió después de una discusión en un ateneo clínico. Más de dos siglos después, existe evidencia científica deque las emociones de la ira y la hostilidad se asocian a un peor pronóstico para las personas con problemas cardíacos. O también ahora se sabe que la ansiedad y la depresión aumentan el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS