Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Sec. Y bachilleres liceo de los Tuxtlas

Mundo contemporáneo
Tema: ensayo de las manifestaciones del amor.
San Andrés Tuxtla Ver.
Fecha: 24 de junio del 2010

Las manifestaciones del amor
En general el amor suele ser algo inexplicable pero tratare de hablar acerca de lo inexplicable y lo explicable. Para mí y muchas personas que están enamoradas el amor suele surgir como un golpe dela nada que descontrola todo en su vida. A los que son poco sensible o fríos, sugiere ser más románticos aunque no sea esa su naturaleza, pues para muchas personas, que son así se les hace ridículo hablar de este tema pero en realidad aunque no lo acepten son las que más lo necesitan. El amor en nuestra vida siempre esta presente ya sea por su notable presencia o por su brillante ausencia. Siemprenos encontraremos al amor por donde quiera que volteemos.
Decidí hablar acerca de este tema ya que me gusta y es el sentimiento más poderoso y hermoso de todos.
El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente seinterpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.
«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad» según Gottfried Leibniz.
Algunas definiciones indican que “la definición correcta de amor asegura que este es un conjunto de sentimientos que se manifiestan entre los individuos capacesde desarrollar emotividad”, pero es obvio que no es así ya que si fuera así un individuo que no es emotivo no podría enamorarse y de hecho suele pasar que a veces los mas faltos de emotividad son los que mas fieles son en el amor y lo saben conservar mas, así que no creo que esa definición sea del todo cierta.
Sin embargo no hay que cegarnos ante la posibilidad de que no todas las veces surgeamor en una relación, ya que también suele pasar que sea solo atracción física o devoción; que se define como un tipo de amor desmedido, muchas veces irracional y hasta con conceptos religiosos o idílicos.
En la música el amor suele ser la principal herramienta de los compositores o músicos pues genera la inspiración desde lo más hondo y profundo del corazón hasta la partitura de un compositor.Los conceptos sirven para limitar la realidad y convertirla en algo comprensible. Cuando esto se pierde de vista, tenemos conceptos tan amplios y que significan tantas cosas que en realidad no significan nada.
Sin embargo, algunos conceptos pueden tener muchas cosas en común. Esto es lo que ocurre con el amor y la música. No se trata de una visión romántica o romantizada: si bien la música "muevelos afectos" (o dicho en palabras de nuestro tiempo: produce sentimientos), el amor hace exactamente lo mismo. Por ello, tanto el amor como la música pueden tener en nosotros un mismo efecto, si bien la causa muy diferente.
Está claro que el arte es aún más arte cuando se nutre de sentimientos, y no sólo de ideas. La mayoría de los experimentos únicamente "numéricos" de mediados de siglo(Schoenberg, dodecafonismo "intelectual", algunas piezas de Xenakis, etc.) han fracasado desde un punto de vista histórico. Y digo "han fracasado" porque no se tocan tanto ni tienen tantas atenciones como otras músicas "modernas" que no prestan interés al hecho estético como algo deshumanizado.
Otro punto del amor o una manifestación más, del mismo es la poesía donde la musa principal es el amor. Sin elamor no habría poetas que nos narraran alguna historia de amor y nos hicieran llevar este sentimiento más allá de las hojas un libro o más allá de las palabras de un amante.
El poeta no es poeta si no ama, ya que esto es lo que genera esa corriente de sentimientos de amor en su cuerpo que llega a la pluma y plasma en el papel los sentimientos, que son absorbidos al igual que una esponja...
tracking img