Ampar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
oQUEJOSA: C. IRASEMA CASAS HERMIDA

AMPARO DIRECTO


C. MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL COLEGIADO
EN MATERIA CIVIL EN TURNO.



IRASEMA CASAS HERMIDA, quejosa, por mi propio derecho, señalando como domicilio el ubicado en la Casa Número 101 de la calle Ángel del Campo, Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc de esta Ciudad, Código Postal06800, autorizando para los mismos efectos a la Licenciada en Derecho MARIA DEL CARMEN MEDINA ROJAS con Cédula Profesional numero 3168388, así como al C. LUIS ALFREDO ORTIZ PANTOJA, ante Usted con el debido respeto, comparezco a exponer:

Que por medio del presente ocurso, vengo a pedir EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA DE LA UNION en contra de los actos y autoridadesque a continuación se indican, por lo que ajustándome a los preceptos que rigen el presente juicio de garantías, expreso:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA. Ya
han quedado precisados.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO
PERJUDICADO. HSBC MEXICO, S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE. GRUPO FINANCIERO, con domicilio en Prado Norte 245, Colonia Lomas de Chapultepec, Código Postal11000 (sic) de esta Ciudad.

III. AUTORIDAD RESPONSABLE. Señalo como
Autoridad Responsable a la H. Octava Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con domicilio conocido por las funciones que desempeña, el ubicado en Rio de la Plata numero 48, Colonia Cuauhtémoc, Código Postal 06500, Delegación Cuauhtémoc de esta Ciudad.

IV. ACTOS RECLAMADOS. Reclamo de laautoridad señalada como responsable, la Sentencia de Segunda Instancia, así como su auto aclaratorio de fechas veinte y veintidós de mayo de 2009, publicados en Boletines Judiciales números 85 y 90 de los días 21 y 28 de mayo del presente año respectivamente, surtiendo sus efectos los días 22 y 29 del mismo mes y año, ambas resoluciones dictadas por la H. Octava Sala Civil del TribunalSuperior del Distrito Federal, en el Recurso de Apelación en los autos del juicio Especial Hipotecario, seguido por HSBC MEXICO, S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE en contra de IRASEMA CASAS HERMIDA, Toca 752-09, así como todos y cada uno de los proveídos dictados en el juicio de origen como las dictadas en el Tribunal de Alzada, así como sus consecuencias legales, mismas que trascendieron alresultado del fallo que se reclama y que en el capítulo correspondiente se precisaran.

V. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES
VIOLADOS. Los artículos 14, 16 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI. FUNDAMENTO DE LA DEMANDA. Artículos 1
fracción I, 5, 114 y 116 y demás relativos de la Ley de Amparo, así como 14 y 16 de la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos.

VII. PROTESTA LEGAL. Bajo protesta de decir
verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados, son ciertos.

A N T E C E D E N T E S


1. Mediante escrito de fecha --------------------HSBC MEXICO,
S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, a través de suRepresentante Legal demando de la suscrita las siguientes prestaciones:

a) La cantidad de NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO
MIL SESENTA Y SIETE PESOS 29/100 M.N. por concepto de suerte principal, derivado del vencimiento anticipado del contrato de apertura de crédito con interés y garantía hipotecaria;
b) La cantidad OCHENTA Y SESIS MIL TREINTA Y
CINCO PESOS 50/100 M.N. porconcepto de intereses ordinarios, causados al primero de septiembre de dos mil ocho, mas los que se sigan causando hasta la total solución del adeudo, mismos que en ejecución de sentencia se cuantificaran;
c) La cantidad de MIL CIENTO CUNCUENTA Y NUEVE
PESOS 62/100 M.N. por concepto de intereses moratorios pactados, causados y no pagados al primero de septiembre de dos mil ocho,...
tracking img