Amparo contra embargo de cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: FRAGOSO LOGISTIC S.A. DE C.V.
V.S.
LA ADMINISTRACION LOCAL DE RECAUDACION DE NUEVO LAREDO DE DEPENDIENTE DE LA ADMINISTRACION GENERAL DE RECAUDACION.

AMPARO INDIRECTO ADMINISTRATIVO

C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS CON
RESIDENCIA EN NUEVO LAREDO, EN TURNO.

ERNESTO CARRILLO URIBE, promoviendo en mi carácter de apoderado legal de la empresa denominada FRAGOSOLOGISTIC S.A. DE C.V., personalidad que acredito con la copia certificada del instrumento notarial que anexo, de y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Calle Fuente de Ceres numero 59, int. 1, Colonia Fuentes del Valle, Tultitlan, Estado de México, y señalando como domicilio para oir y recibir todo tipo de notificaciones los estrados de este H.Juzgado, autorizado para oír y recibir notificaciones así como para recoger toda clase de documentos y valores aun las de carácter personal que en mi favor se expidan, a los señores, Licenciados EDUARDO ROJAS JUÁREZ y los CC ADOLFO PIO MADRIGAL, MIGUEL ANGEL FRANCO GALLEGOS, ELVIS ALEJANDRO GUTIERREZ RODRIGUEZ, OSWALDO ALDANA ORTEGA, GUILLERMO SÁNCHEZ GARCÍA Y ULISES ALEJANDRO BADILLO AGUILAR,ante usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 103 fracción I y 107 de la Constitución Federal, 1º fracción I, 4º, 5º fracción I, 114 fracción II, 116, 147 y demás relativos de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el amparo y protección de la Justicia de la Unión en contra de actos de autoridades que se precisaránen el capitulo correspondiente.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- FRAGOSO LOGISTIC S.A. DE C.V. por conducto de su apoderado legal ERNESTO CARRILLO URIBE, El domicilio particular y procesal ya han quedado indicados en el proemio de esta demanda de garantias.
II.- NOMBRE Y DOMICILIODEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe.

III.- AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES:

a) LA AMINISTRACION LOCAL DE RECAUDACION DE NUEVO LAREDO DEPENDIENTE DE LA AMINISTRACION GENERAL DE RECAUDACION, en su carácter de autoridad ordenadora y ejecutora. Con domicilio en Calle Ocampo numero 101. Tercer piso, Sector Centro, Nuevo Laredo, Tamaulipas, C.P. 88000.

IV.- ACTO RECLAMADO:

El embargopracticado a cuentas bancaria numero 4025237272 del Banco HSBC, S.C. propiedad de l a hoy quejosa

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado son los siguientes.

A N T E C E D E N T E S
a) Por razón de las Actividades Comerciales que desarrolla mi negociación, y por así convenir a misintereses, tengo una cuenta maestra de cheques, o como se dice en la jerga Bancaria, cuenta corriente de cheques, en el Banco HSBC SC Sucursal 000, con número de cuenta: 4025237272, con un saldo hasta el día 23 de NOVIEMBRE del año 2007 de $ 378,630.65 (trescientos setenta y ocho mil seiscientos treinta pesos 56/100 M.N.)

b) La hoy Quejosa, en cumplimiento de sus obligaciones contraídas con susProveedores y Trabajadores, se obligó a pagarles mediante transferencia electrónica las cantidades de $10,352.80, $ 45,835.96 y $ 23,811.24 haciendo un total de $ 80,000.00 con cargo a la cuenta 4025237272 del Banco HSBC SC. Sin embargo, y no obstante que la hoy quejosa tiene la suficiente provisión para pagar el importe de la suma de dinero de que se trata, ya que dichas cantidades no fueron cubiertas alos proveedores, por cuya razón en el de febrero del año en curso, el suscrito se comunicó por la vía telefónica al Banco en cuestión para que le informaran la razón por la que no había sido pagada la suma de dinero de que se habla, a lo cual le informaron que el depósito en cuenta de cheques, ya mencionada, estaba intervenida, bloqueada o congelada, por orden de la Secretaría de Hacienda y...
tracking img