Amparo directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO DEL
ESTADO DE GUANAJUATO

E N T U R N O:

_________________, mexicano, de 59 años de edad, señalado como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en Calle Lomas de San Ignacio No _____________________ esta ciudad y autorizando para recibir notificaciones en los términos más amplios que establece el artículo 27 de la Ley de Amparo, a los Lic. __________________,así como a los CC. __________________________, respetuosamente comparezco para exponer:

Por este medio vengo a solicitar el Amparo y la Protección de la Justicia Federal en contra de actos de las autoridades que más adelante señalaré. Para dar cumplimiento a los requisitos del artículo 116 de la Ley de Amparo, señalo lo siguiente:

1.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: _____________-, condomicilio en la Comunidad de _____________________-, Guanajuato.

II- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: En el presente caso por tratarse de materia penal no existe tercero perjudicado.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

ORDENADORA: Juez Único Penal de Partido de la ciudad de _____, Guanajuato.

EJECUTORA: Jefe de la Policía Ministerial del Estado, Grupo _______, Guanajuato.IV.- ACTOS RECLAMADOS: De la autoridad señalada como ordenadora reclamo cualquier mandamiento de captura que haya girado en mi contra.

Del Jefe de Grupo de la Policía Ministerial destacada en Romita Guanajuato, la ejecución de la orden de captura librada en mi contra por la citada autoridad judicial.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- Losartículos 14 y 16 de la Constitución General.

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son los siguientes:

En los últimos días de Enero sin recordar exactamente qué día de la presente anualidad, me encontraba en mi domicilio ubicado en la Comunidad de ________________, Guanajuato, siendo como las diezde la mañana cuando a la puerta toco una persona del sexo masculino, identificándose la misma como Policía Ministerial del Grupo__________, Guanajuato. Con el fin de notificarme que me tenía que presentar ante la Agencia del Ministerio Publico de __________, Guanajuato al día siguiente, para efectos de realizar una diligencia de carácter Judicial. Por lo que al presentarme ante dicha Agencia delMinisterio Publico me hicieron saber que existía una denuncia en mi contra, manifestándome la secretaria del Ministerio Publico que estaba acusado por el delito de daños a un automóvil, ya que en fecha 15 de Enero del presente año, en la Carretera _____________-, Km. 17, siendo las 09 de la noche aproximadamente había sucedido un accidente entre dos vehículos, uno propiedad del querellante y elotro vehículo que anteriormente había sido de mi propiedad, por lo que al rendir mi declaración ante dicha Agencia del Ministerio Publico, manifesté con justa razón, no estar de acuerdo con los hechos que se me imputan.
Por lo que manifiesto a este H. Juzgado de Distrito, que el día en que sucedieron los hechos narrados y por los que actualmente se me acusa, el vehículo señalado como responsable yano se encontraba bajo mi propiedad, ni posesión, ya que este lo había vendido el día domingo 09 de Enero del presente año en un tianguis de la Ciudad de León, Guanajuato, el cual se lo vendí a una persona que no conozco, solo me dijo que era de cerca del Sauz Municipio de San Francisco del Rincón, por lo que en ese momento ambas partes nos pusimos de acuerdo en cuanto a cosa y precio entregando yola cosa y el comprador el precio perfeccionándose la compraventa sin recordar el nombre del comprador.
De igual manera manifiesto que el día y hora en que sucedieron los hechos y por los que actualmente se me acusa, yo me encontraba en mi domicilio cenando y viendo la televisión, en compañía de mi familia.

En fecha 16 de Febrero del presente año me presente ante el Ministerio Público, y...
tracking img