Amparo indirecto contra orden de aprehensión

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
QUEJOSO: ABEL BENHUMEA CHI.
VS
C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN DEL DISTRITO FEDERAL ADSCRITO A LA FISCALÍA DESCONCENTRADA DE INVESTIGACIÓN EN MIGUEL HIDALGO, MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, COORDINACIÓN TERRITORIAL MIGUEL HIDALGO DOS Y OTRAS AUTORIDADES.

C. JUEZ DE DISTRITO DE AMPARO EN MATERIA PENAL,
EN EL DISTRITO FEDRAL EN TURNO.
P R E S E N T E

ABEL BENHUMEA CHI, pormi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Avenida Rio San Joaquín, número Doscientos Ochenta y Uno (281), esquina Lago Weter, Colonia Pensil, Código Postal 11490, Delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal, autorizando para oírlas y recibirlas en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los CC. Licenciados ALFREDO PARTIDA TORRES,ROBERTO PEDRAZA RAMOS, XOCHIQUETZALLI RUBALCAVA RIOS, HUGO CESAR CARRERA LOPÉZ, así como a los CC. FRANCISCO ALEJANDRO ANDRADE FLORES, LUIS MIGUEL PEREZ FLOREZ y ARMANDO TORRES REYES, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Vengo a pedir el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de la autoridad que en seguida señalo, por los actos que pretenden ejecutar en mi perjuicio yque a continuación indico, por lo que ajustándome a lo dispuesto por el artículo 116 de Ley de la materia, expreso:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. ABEL BENHUMEA CHI, señalando como domicilio el ubicado en Avenida Rio San Joaquín, número Doscientos Ochenta y Uno (281), esquina Lago Weter, Colonia Pensil, Código Postal 11490, Delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal.

II. NOMBRE YDOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. No existe tercero perjudicado.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES. Señalo como autoridad ordenadora al C. Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Federal adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal, Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Dos, actuante dentro de la indagatoria númeroFMH/MH-2/T2/01256/11-09.

Señalo como autoridades a los CC. Director de la Policía Judicial del Distrito Federal y C. Comandante de la Policía de Investigación adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal, Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Dos.

IV. ACTOS RECLAMADOS. De la autoridad ordenadora reclamo la orden dada a las ejecutoras para queme priven de mi libertad personal fuera de procedimiento judicial.

De las autoridades ejecutoras reclamo la ejecución de la orden que recibieron de la ordenadora para privarme de mi libertad personal fuera de procedimiento judicial.

V. GARANTÍAS VIOLADAS. Las garantías de legalidad, seguridad y libertad contenidas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal.

VI. FUNDAMENTO DE LADEMANDA. La demanda se fundamenta en los artículos 1º, 5, 27,114, 116 y relativos de la Ley de Amparo reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 14 y 16 de la misma Constitución.

VII. PROTESTA. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos.A N T E C E D E N T E S

1. Por informes de unos compañeros de trabajo, me he enterado que algunas personas que se dicen agentes de la policía judicial del Distrito Federal pertenecientes a la Policía de Investigación, me andan buscando para detenerme fuera de procedimiento judicial ya que tengo iniciada una Averiguación Previa por el Delito de Encubrimiento por Receptación bajo el númeroFMH/MH-2/T2/01256/11-09.

2. No he cometido ningún delito para que se trate de privarme de mi libertad personal, pero aunque lo haya cometido, las responsables ordenadoras y ejecutoras carecen de facultades constitucionales legales para detenerme fuera de procedimiento judicial. Cabe aclarar que el quejoso es una persona honrada que se dedica a trabajar y percibe un ingreso aproximado de quince mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amparo indirecto contra orden de aprehensión
  • Amparo Indirecto Contra Orden De Aprehensión
  • Amparo indirecto contra orden de aprehension
  • Amparo Indirecto Contra Orden De Aprehension
  • Amparo Indirecto Contra Orden De Aprehension
  • Amparo indirecto contra orden de aprehension
  • Amparo indirecto contra orden de aprehensión
  • amparo indirecto contra orden de aprehension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS