Amparo indirecto contra orden de aprehensión

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
QUEJOSO: ___________________
JUICIO: AMPARO INDIRECTO
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

P R E S E N T E

___________________________ promoviendo por mi propio derecho, en mi calidad de quejoso, y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos los Estrados de este H. Juzgado. Autorizando al C.Lic________________, para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos aún los de carácter personal en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo.

Ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a solicitar el AMPARO y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de las autoridades que a continuación señalo, por los actos quepretenden ejecutar en mi perjuicio y que a continuación indico, y en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya se indicaron

II.- EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. No existe por la naturaleza de la materia del presente juicio.

III.- LA AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES.a).- Como Autoridad Responsable Ordenadora. Lo es el C. Juez Primero Penal de Primera Instancia, el cual tiene su domicilio en ______________,municipio de ____________ estado de _______________.

b).- Como Autoridad Responsable Ejecutora. El Comandante de la Policia Ministerial, el cual tiene su domicilio en______________ Municipio de _____________, estado de _____________.

IV.- LEY OACTO RECLAMADO.

a).- De las autoridad señalada como Ordenadora. La orden de Aprehensión decretada en contra del ahora quejoso para su ilegal detención.

b).- De la Autoridad señalada como Ejecutora. Reclamo el cumplimiento o ejecución de la orden que recibió de la autoridad ordenadora para privarme de mi libertad personal fuera del procedimiento judicial.

V.- GARANTÍAS INDIVIDUALESVIOLADAS. Las Garantías de legalidad, seguridad y libertad contenidas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS. La demanda se fundamenta en los artículos 14, 16, 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como en los artículos 1, 5, 27, 114, 116, 130 y demás relativos yaplicables de la Ley de Amparo.

VII.- PROTESTA.
Los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos, y así lo manifiesto bajo protesta de decir verdad.

H E C H O S

1.- Por informes de unos vecinos y familiares, me he enterado que se han presentado en mi domicilio particular, unas personas que se dicen ser Agentes de laPolicía Ministerial, y que han preguntado por el suscrito, mencionando que me andan buscando para detenerme, porque según su dicho traen una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal de primera instancia de la ciudad de ________, en contra del ahora quejoso, la cual tienen que cumplir, sin mostrar el escrito o documento que contiene la mencionada orden de aprehensión.

2.- Bajoprotesta de decir verdad, manifiesto que no he cometido ningún delito para que se trate de privarme de mi libertad personal, pero aunque lo haya cometido, las autoridades ordenadoras y ejecutoras carecen de facultades constitucionales y legales fuera de todo procedimiento judicial.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

Primer concepto de violación.

Se viola en mi perjuicio, la hipótesis contenida en elartículo 14 Constitucional que en su parte medular a la letra dice:

“Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho…”

Las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amparo indirecto contra orden de aprehensión
  • Amparo Indirecto Contra Orden De Aprehensión
  • Amparo indirecto contra orden de aprehension
  • Amparo indirecto contra orden de aprehensión
  • Amparo Indirecto Contra Orden De Aprehension
  • Amparo Indirecto Contra Orden De Aprehension
  • Amparo indirecto contra orden de aprehension
  • amparo indirecto contra orden de aprehension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS