Amparo mercantil por falta de valoración de pruebas

Páginas: 25 (6130 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
JUICIO DE AMPARO
ESCRITO INICIAL

JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
P R E S E N T E.

LIC. TOMAS PEREZ SOSA, Mexicano, Mayor de Edad, en mi calidad de endosatario en procuración del señor Miguel Román Oviedo, señalando como domicilio para los efectos de oír y de recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Avenida 8 Norte, multifamiliar numero 1, despacho 201 de la colonia Obrera, deesta ciudad., y autorizando en términos del Artículo 27 de la Ley de Amparo a los LICS. TERESA ERENDIRA ROMAN DIAZ y FRANCISCO DEL ANGEL VILLAGOMEZ, así también para imponerse en autos a MANUEL ANGEL CORTEZ GOMEZ, DIANA JIMENEZ HERNANDEZ, BERTHA TERESA BARRA GARCIA y/o GUILLERMO ESTEBAN ESPINOZA CORTEZ, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escritovengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal y con fundamento en lo preceptuado por los artículos 8º, 103, 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 22 Fracción II, 23, 114 Y 116 DE la Ley de Amparo, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, expreso :

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- YA QUEDO PRECISADO.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- ADRIANARADILLAS DEL ANGEL, como parte demandada, personalidad que tiene debidamente reconocida en autos del Juicio Ejecutivo Mercantil No. 326/2010-II, del índice del Juzgado Segundo Menor de este Distrito Judicial de Poza Rica Veracruz, con domicilio particular y para recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en avenida 8 norte numero 22 Altos despacho 201 de la colonia Obrera de esta ciudad dePoza Rica Veracruz.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-

COMO ORDENADORA.- El Juez Segundo de Primera Instancia de este Distrito Judicial de Poza Rica Veracruz.

COMO EJECUTORAS.- El Juez Segundo Menor de este Distrito Judicial de Poza Rica Veracruz.

IV.- GARANTIAS CONSITUCIONALES VIOLADAS.- las consagradas en los artículos 14° y 16° constitucionales.

V.- ACTO RECLAMADO.

DE LASAUTORIDADES SEÑALADAS COMO EJECUTORA Y ORDENADORA,

LA RECEPCION Y ADMISION DE LAS PRUEBAS DOCUMENTALES CONSISTENTES EN DOS RECIBOS DE DINERO, DE FECHAS VEINTICINCO DE ABRIL Y VEINTISEIS DE MAYO DE DOS MIL OCHO, QUE AMPARAN LAS CANTIDADES DE DIECISEIS MIL Y CINCO MIL PESOS RESPECTIVAMENTE.

VI. ANTECEDENTES.

1.- El día diecisiete de febrero del dos mil diez, fue endosado a favor del suscritoLic. Tomas Pérez Sosa y/o Guillermo Esteban Espinoza Cortez en procuración para el cobro de todos y cada uno de los derechos por el señor Miguel Román Oviedo el documento base de la acción mismo que consiste en un titulo de crédito de los denominados “pagares” el cual se encontraba totalmente requisitado en todas y cada una de sus partes, signado por el ahora tercer perjudicado ADRIAN ARADILLASDEL ANGEL.

2.- Mediante escrito recibido en veintiséis de febrero del año dos mil diez, por la Secretaria de Acuerdos del Juzgado Segundo Menor de este Distrito Judicial, promoví Juicio Ejecutivo Mercantil en contra del hoy tercero perjudicado reclamando entre otras prestaciones las siguientes:

a).- El pago de la cantidad de $52,000.00 (CINCUENTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M. N.) como suerteprincipal.

b).- El pago de los intereses moratorios vencidos y los que sigan venciendo hasta la completa solución del adeudo, a razón del 8 % (ocho por ciento) mensual, pactados en el documento base de la acción.

c).- El pago de gastos que el presente juicio origine.

d).- El pago de costas de acuerdo al contrato de cuota litis que se adjunta a la presente.

3.- Seguido el procedimiento delJuicio se dio curso a la demanda, radicándola bajo el número de expediente 326/2010-II, se dicto el auto exequendo ordenando requerir del pronto pago, liso y llano de la cantidad que ampara el documento básico, realizándose así, la diligencia de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento el día nueve de marzo del año dos mil diez, en la cual el demandado al momento de requerirle del pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORACION DE LA PRUEBA
  • Valoracion De Las Pruebas
  • Valoracion de la prueba
  • Valoracion De La Prueba
  • Valoracion de la prueba
  • VALORACIÓN DE LA PRUEBA
  • Valoracion de la prueba
  • Valoración De La Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS