Amparo por omision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: AMPARO INDIRECTO
QUEJOSO: JUAN CARLOS
MONARREZ YARAHUAN
TERCERO PERJUDICADO: CLAUDIA
BERENICE RODRIGUEZ FLORES.


C. JUEZ DE DISTRTIO EN ELESTADO DE
SINALOA EN TURNO
P R E S E N T E.-

JUAN CARLOS MONARREZ YARAHUAN, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio procesal para oír y recibir notificaciones el ubicado en Ruperto L. Paliza 1020 Sur, Colonia Guadalupe, de esta Ciudad y autorizando para que la reciba a la C.C. Licenciada KARLA LOHANA MACIAS ANGULO, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo y al mismotiempo autoriza a los pasantes en Derechos DULCE MARIA PRADO CUADRAS, para recibir notificaciones e imponerse en los autos, ante Usted, C. Juez con el debido respeto comparezco para exponer:

Que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al mismo tiempo el artículo 136 de la Ley de Amparo vengo a solicitar el AMPARO YPROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra del acto de la autoridad que reclamo y narrare en su debido momento.

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 116 de la Ley de Amparo manifiesto a Usted, bajo protesta de decir verdad lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- JUAN CARLOS MONARREZ YARAHUAN, con domicilio en Ruperto L. Paliza 1020 Sur, Colonia Guadalupe de estaCiudad.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- CLAUDIA BERENICE RODRIGUEZ FLORES, con domicilio en Hidalgo 835 Poniente, Colonia Centro, de esta Ciudad.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE.- Señalo a la C. Juez de Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil, de este distrito, con domicilio ampliamente conocido.

IV.- ACTO RECLAMADO.- De la autoridad señalada como responsable reclamola omisión de dictar sentencia, correspondiente al Juicio Ejecutivo Mercantil, radicado en este Distrito Judicial bajo el expediente número 48/11 ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, MANIFIESTO QUE LOS HECHOS O ABSTENCIONES QUE ME CONSTAN Y QUE CONSTITUYEN ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO SON LOS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES:

I.-Con fecha 08 de Agosto de 2011, presente Demanda Ejecutiva Mercantil, en contra de la demandada CLAUDIA BERENICE RODRIGUEZ FLORES, quedó turnada en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil, de este Distrito Judicial, mismo que se radico bajo el expediente número 48/11.

II.- En dicho Juicio se llevaron a cabo y desahogaron todas las etapas procesales correspondientes, admitida lademanda por el Juez se acuerda el auto admisorio el 09 de agosto de 2011, donde se le requiere al deudor del pago a los tres días siguientes se mando a emplazar al demandado, es decir, el día 12 de agosto de 2011, teniendo un término de 8 días para la contestación de demanda que fue presentada en tiempo y forma el 24 de agosto de 2011, evacuando la vista el día 29 de agosto de 2011, manifestandolo que a su derecho convenga y ofrecer las pruebas correspondientes posteriormente de haber presentado promoción pidiendo que se abra la etapa desahogo de pruebas, se señaló el día 21 de septiembre de 2011, concluido dicha etapa se paso al periodo de alegatos teniendo dos días comunes las partes, una vez agotado el periodo de alegatos, pedimos a su señoría que lo cite para sentencia donde debiópronunciarse sentencia el día 07 de octubre de 2011.

III.- En este orden de ideas, después de haber señalado el orden cronológico del Juicio Ejecutivo Mercantil, ha transcurrido un lapso de tiempo de cuatro meses, en el cual la autoridad señalada como responsable ha sido omisa de dictar sentencia correspondiente al juicio.

CONCEPTO DE VIOLACIÓN:

PRIMERO.- Se violenta una de mis...
tracking img