Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Base constitucional de la ley de Amparo.
En los artículos 103 y 107 , los cuales son la base constitucional de la ley de Amparo, se nos indica la facultad otorgada a lostribunales de la federación en cuanto a su competencia en materia de amparo, así como también se plantean las tres hipótesis para que proceda el Amparo, marcando los tres tiposde amparo que existen. Finalmente en el artículo 107 indica reglas generales para que se dé la procedencia del juico de Amparo.
Tipos de Amparo.
Existen 3 tipos de Amparo:• Amparo de Garantías: es el que se promueve en contra de una violación a cualquiera de los primeros 29 artículos constitucionales. Conocen los juzgados de Distrito.
•Amparo contra leyes, al promoverse este amparo lo que se busca es resolver la constitucionalidad de un ordenamiento jurídico. Conoce la Suprema Corte de Justicia de la nación.• Amparo de casación, es el conocido como Amparo Directo que conocen los Tribunales Colegiados, como una instancia revisora de todo el Principio de Seguridad Jurídica yLegalidad que llevaron los anteriores Órganos Jurisdiccionales, en otras palabras, se busca definir si las autoridades involucradas en un asunto se ajustaron en su procedimiento deacuerdo a los Principios de Legalidad y Seguridad Jurídica. Se promueve ante el Tribunal Colegiado de Circuito.

Disposiciones generales de la ley de amparo

En lasdisposiciones fundamentales de la ley de Amparo las cuales abarcan del artículo primero al cuarto se especifican:
1. Los tres tipos de amparo que existen.
2. La suplencia delCódigo de procedimientos civiles.
3. Las promociones se hacen por escrito, y las copias certificadas son gratuitas.
4. Multas
5. Se promueve por parte del agraviado.
tracking img