Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos en el juicio de amparo Los recursos son medios de impugnación de resoluciones judiciales que motivan la revocación o modificación de la actuaciónjudicial atacada por ese medio aun cuando las sentencia del recurso puede ser el sentido de conformar la resolución recurrida en el juicio de amparo. Es decompetencia tanto del pleno como de las salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación así como de los Tribunales Colegiados de Circuito.
Existen estosrecursos: 1 - De revisión: Es la primera o segunda instancia por lo que este es el recurso de mayor importancia en el juicio de garantías. Procede contra: -Autos que tengan por no interpuesta una demanda de amparo directo - Sentencias interlocutorias - Resoluciones que modifiquen la interlocutoria condicional yde suspensiones. El escrito del recurso de revisión Es independiente de cualquier resolución y se integra de los siguientes puntos: - Rubro - Juez a quien sedirige - Nombre del promoverte
- Indicación de lo que promuevo
- Determinación de la resolución recurrida
- Expresión de agravios
- Fecha de la promociónE scrito de revisión contra auto que desecha una demanda de Amparo Indirecto Aquí se promueve el escrito de revisión contra el auto de juez de distritocuando en una demanda de amparo indirecto no se ataca a la última resolución dentro de ese incidente.
Escrito de revisión contra sentencia de primerainstancia Aquí se ataca una sentencia dictada por juez de distrito por no haber sido valoradas las pruebas que se aportaron o carece de fundamentación jurídica.
tracking img