Amparo

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
H. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA
PENAL DEL SEPTIMO CIRCUITO
PRESENTE.

LAURA LARA GARCIA, mexicana, mayor de edad, y por mi propio derecho, teniendo como domicilio el inmueble ubicado en calle Francisco Villa Numero 101 de la Colonia Centro de Veracruz, Veracruz, autorizando para los mismos efectos al C.C. Licenciado en derecho CARLA ROCIÓ BARRERARODRÍGUEZ, JUAN ANTONIO SÁNCHEZ BAEZ; para que actúen de manera conjunta o separada en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, ante Usted H. Autoridad Judicial con el debido respeto, comparezco y expongo el siguiente:
Con fundamento en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 4, 21, 114 fracción III Y 166 de la Ley de Amparo, con elcarácter que ostento vengo a interponer en tiempo y formalmente ante usted su señoría el JUICIO DE AMPARO DIRECTO, del expediente 234/2012 en contra del desechamiento de la prueba de declaración de perito dactiloscópica y en contra de la sentencia definitiva de día dos de octubre del año en curso, del expediente ambos actos realizados por la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia delEstado de Veracruz.
A efecto de cumplimiento con lo establecido en el artículo 166 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:
AUTORIDADES RESPONSABLE:
EN SU CARÁCTER DE ORDENADORAS A:
Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, con domicilio ya conocido.



EN SU CARÁCTER DE EJECUTORAS
Al C. Comandante de la Agencia Veracruzanade Investigaciones de la localidad de Veracruz, así como sus subordinados con domicilio ya conocido.

. TERCERO PERJUDICADO: No existe

ACTOS RECLAMADOS
I.-Sentencia definitiva por parte de Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz dictada el día dos de octubre del año en curso, me considera responsable del delito de robo conforme a lo establecido enel artículo 202 fracción I del Código Penal vigente en el Estado.
II.- El desechamiento de la declaración pericial en dactiloscópica de la sentencia dictada el día dos de octubre del año en curso
DISPOSICIONES CONSTITUCIONALES VIOLADAS
Los Preceptos Constitucionales que contienen las garantías individuales que se han violado en mi perjuicio se establecen en los artículos 14, 16y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

NOTIFICACION: La sentencia definitiva antes mencionada y la resolución confirmatoria del desechamiento de la aludida prueba de declaración de los peritos en dactiloscopia, se me notificaron el día cinco de octubre del año en curso

ANTECEDENTES
PRIMERO. La resolución del Toca con número de expediente234/2012 por la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Veracruz, al confirmar un auto de día dieciocho de Noviembre del año en curso del C. Juez Tercero de lo Penal de Primera instancia, por el que me desecho la prueba de declaración de peritos en dactiloscopia violatoria de los artículos 14, 16 y 20 Constitucional.

SEGUNDO: Siendo este desechamiento de prueba,la base fundamental de mi acción, ya que en ningún momento tuve la posición del bien mueble en este caso un reloj de marca “Rolex” valuado en cinco mil quinientos pesos ( cinco mil quinientos pesos 100/00 M.N.), el cual nunca tuve en mi posición: así como en ningún momento fue ofrecida esta prueba por parte del MP adscrito al proceso, siendo fundamental en esta diligencia; ya que soloexistió el señalamiento por parte del C. Juan Carlos Delgado Báez .

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN
PRIMER CONCEPTO DE VIOLACIÓN. Es el artículo 14 Constitucional el cual hace referencia a que Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS