Ampicilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPICILINA

Farmacodinamia:
Es un antibiótico de alto espectro. Actúa a nivel de la pared bacteriana (antibacteriano).

Farmacocinética:
Se administra por vía oral y parenteral. Lasconcentraciones plasmáticas se alcanzan después de 1-2 horas. Se distribuye en todo el organismo y atraviesa la barrera hematoencefálica. Se metaboliza en el hígado y se elimina en la orina, bilis, lechematerna.

Indicaciones, dosis y presentación:
La ampicilina esta recomendada en infecciones moderadas a graves producidas por E. coli, salmonella, hemophilus y shigella. Se muestra efectiva en lasinfecciones por estreptococos y por estafilococos susceptibles, así como en la meningitis por meningococos y cepas susceptibles de H. influenzae y neumococos.

La dosis oral habitual para los adultos ylos niños con peso superior a los 20 kg se emplea de 250-500 mg cada 6 horas, en los niños menores de 20 kg se emplean 50-100mg/kg/día en dosis fraccionada.

21
RANITIDINA

Farmacodinamia:Inhibe la interacción de la histamina con los receptores H2.

Farmacocinética:
Se administra por vía oral e intravenosa. Se absorbe en un 50% en el tubo digestivo. Las concentraciones plasmáticas sealcanzan después de 1-2 horas. La vida media de cimetidina, ranitidina y famotidina es de 2-3 horas. En tanto que la vida media de nizatidina es de 1h 30 min. Se metabolizan en el hígado y se eliminanpor la orina y la leche materna.

Indicación, dosis y presentación:
La ranitidina esta indicada sobre todo en pacientes con úlcera gástrica o duodenal, síndrome de Zollinger Ellison, prevención degastritis por estrés y esofagitis por reflujo. Otras indicaciones para el uso de la ranitidina incluyen la prevención preoperatoria de la neumonía aspirativa y el tratamiento coadyuvante de lainsuficiencia pancreática.

La dosis vía oral es de una tableta de 150 mg cada 12 horas ó una tableta de 300 mg al acostarse.

La dosis por vía intravenosa es de una ampolleta de 50 mg, se diluyen en 20...
tracking img