Ampicilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ampicilina: Fórmula: C16H18N3O4S
La ampicilina es un antibiótico betalactámico que ha sido extensamente utilizado para tratar infecciones bacterianas desde el año 1961.
La ampicilina es la primerapenicilina semisintética; proviene de las aminopenicilinas sintetizadas en 1958. Se desarrolló en los laboratorios Beecham (actual GlaxoSmithKline) como respuesta a la necesidad de encontrar derivadosde la penicilina de mayor espectro, dada la aparición de cepas resistentes.[1] En 1959 se descubrió que el epímero D(–) de la aminopenicilina con un grupo fenil era el más activo de los derivadossintetizados. Se le llamo ampicilina.
En 1963 se sintetizó en laboratorios Beecham (aunque reclamada su patente por Bristol-Myers Squibb) una molécula más estable de ampicilina: el trihidrato deampicilina.[2]
La ampicilina es el epímero D(–) de la aminopenicilina, betalactámico con un grupo fenil. Es un antibiótico de la familia de las penicilinas de amplio espectro. Se usa ampliamente en medicina.ampicilina está muy relacionada con la amoxicilina, otro tipo de derivado de la penicilina, por lo tanto son de indicaciones similares, sobre gérmenes susceptibles como:
* Escherichia coli.
*Proteus mirabilis.
* Enterococos.
* Shigella.
* Salmonella typhi y otras salmonelas.
* N. gononhoeae.
* H. influenzae.
* Estafilococos.
* Estreptococos.
que producen lassiguientes enfermedades:
* Infección del tracto urinario.
* Otitis media.
* Neumonía adquirida en la comunidad.
* Salmonelosis.
* Listeriosis.
* Meningitis.
* Se ocupa encombinación con cloxacilina para el tratamiento empírico de la celulitis, ya que proporciona cobertura sobre estreptococos del Grupo A, mientras que la cloxacilina actúa contra los estafilococos.
Es comúnencontrar floras bacterianas resistentes a la ampicilina en la comunidad, lo cual requiere el uso de una combinación con otro agente o la elección de otro antibiótico de diferente mecanismo de...
tracking img