Ampliacion del canal de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Babeque Secundaria

Matemáticas

Dolly Martínez

Henry Tejeda

Num.28

12 I

16-8-11

El articulo ´´Atajo clave se ensancha en Panamá´´ del periódico Listín Diario, edición TheNew York Times; expone brevemente un proyecto en marcha con un presupuesto aproximado de 5.2 millones de dólares para construir un juego más grande de esclusas para el Canal de Panamá. Con esto seespera duplicar la cantidad de mercancía que pasa por él cada año. La expansión del canal es financiada con préstamos de bancos de desarrollo, y se pagara con los peajes, que cuestan varios cientos demiles de dólares en el caso de las embarcaciones más grandes.

El proyecto consiste de una excavación, expandiendo el tamaño del canal, nadie puede pronosticar el impacto total de la expansión, perodebería significar el transporte marítimo más rápido y económico de ciertas mercancías entre Estados Unidos y Asia, se estima que este proyecto debe estar concluido para el año 2014.

Este proyectotiene una gran importancia, porque aumenta la diversidad del tráfico marítimo, a su vez daría crecimiento a la economía de los Estados Unidos que en los años anteriores había decrecido grandemente y sudiminuto aumento ha sido insignificante, a pesar de que el proyecto consta de un presupuesto alto, pienso que es necesario, porque así fluirán más las embarcaciones, en vez de embarcar en costas deislas cercanas al canal esperando turno para cruzar por el canal, con esta ampliación el transporte será más activo, dando más posibilidades de negociar con países de Asia, no tan solo para losamericanos sino también para los latinos y demás países de américa.

El agujero es aproximadamente de 1,6 kilómetros de largo, 90 metros de ancho más 30 metros de profundidad, está presupuestado en 5.2millones de dólares, y según su progreso se estima que esté finalizado para el año 2014, con esta ampliación las nuevas esclusas podrían manejar barcos ´´nuevos Panamax´´ que son 25% más largos, 50%...
tracking img