Amplificador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amplificador
Concepto General
De forma general, un amplificador es un dispositivo que, mediante la utilización de energíaexterna, magnifica la amplitud o intensidad de un fenómeno físico. Aunque eltérmino amplificador tiene su más amplia utilización en el campo de la electrónica, también existen otros tipos deamplificadores, como los mecánicos. Algunos ejemplos de amplificadores mecánicos sonlosamplificadores hidráulicos y los servos usados en los frenos de los coches.

Concepto Específico
Amplificadores Electrónicos
El tipo más común de amplificador es el
amplificador electrónico,usado en casi todos los equiposelectrónicos, como emisores y receptores de radio y televisión, ordenadores, equipos decomunicación, instrumentos musicales, etc.
Un amplificador electrónico es undispositivo para incrementar la corriente, el voltaje o la potencia de una señal. El amplificador realiza esta función tomando potencia de una fuente de alimentación  y controlando la salida para hacercoincidir la forma de onda de la señal de entrada con la de salida, pero con una amplitud mayor.
Podríamos decir, en sentido figurado, que un amplificador ideal sería un pequeño trozo de hiloconductorcon ganancia, de forma que la salida es una réplica exacta de la entrada pero másgrande.La relación que existe entre la entrada y la salida del amplificador (normalmente expresada enfunción de lafrecuencia de la señal de entrada) se le denomina función de transferencia delamplificador y a su magnitud ganancia. Como su amplificación depende de la frecuencia, se lessuele hacer funcionar en undeterminado rango de frecuencias, normalmente donde laamplificación es constante o lineal.El componente clave de estos amplificadores es el elemento activo, que puede ser un tubo de vacío o un transistor(normalmente BJT, aunque también se emplean MOSFET). La función del BJTes la de amplificar la corriente eléctrica que haya en su base un determinado valor en el colector yen el emisor. El valor de...
tracking img