Amplitud de los costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amplitud de los Costos

Todas las labores que se llevan a cabo consisten primordialmente en satisfacer las necesidades y deseos del consumidor ofreciéndole un producto o servicio por más dinero delo que cuesta producirlo, y la utilidad que se logra con el precio, se emplea para solventar los costos y para obtener un margen de utilidad.

Generalmente los empresarios de pequeñas sociedadesestablecen su valor de venta a partir del precio de su competencia, sin conocer si ellos logran cubrir el costo de su entidad, lo cual tendría como resultado que estas no progresaran. Es por talmotivo que se requiere conocer los diferentes costos en los que incurre la empresa para lograr una adecuada gestión empresarial, a demás para que el negocio prospere y de frutos tal y como se espera.
Enconsecuencia a lo anterior se dice que la contabilidad de costos es de gran importancia ya que permite medir la utilidad, proporcionando que el costo de ventas sea correcto.

Es preciso resaltarque los costos están presentes en todos los campos laborales y en general son un tema cotidiano y vital en cualquier tipo de negociación por más mínima que esta sea. Mucha gente suele confundir loscosto con los gastos, es por ello que se debe aclarar que un costo es un desembolso económico para la fabricación de un producto o la prestación de un servicio, que generara un ingreso a futuro y quesu naturaleza es debito, más, un gasto es un egreso, o sacrificio económico que se consume corrientemente y a futuro no genera un ingreso mas su naturaleza es crédito.

Los costos debido a su granamplitud se clasifican de la siguiente manera: costos de manufactura, y estos a su vez se subdividen en costos primos y costos de conversión. Luego están los costos con relación al volumen deproducción en donde se encuentran los costos fijos, costos, variables y los costos mixtos. Después están los costos en función a su relevancia en la toma de decisiones que a su vez se subdividen en costos...
tracking img