Amy winehouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amy Winehouse.

Cantante y compositora inglesa nacida el 14 de septiembre de 1983, para mi gusto de las mejores en los últimos tiempos, caracterizada por sus peinados extravagantes, adicciones yrelaciones tormentosas.
Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive, la han convertido en motivo de inspiración paraalgunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivofueron fuente de titulares desde 2007. Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad, tras sufrir un shock por un consumo excesivo de alcohol tras un periodo deabstinencia.

Su muerte la llevo a formar parte del famoso club de los 27, conformado por influyentes músicos igual de fuertes que ella tales como Jim Morrison, Kurt Cobain, Janis Joplin entre otros.La música de Amy caló muy profundo en toda una generación de jóvenes no sólo por el talento que desplegaba, sino porque expresaba aislamiento y dolor por la alienación en torno suyo.
Winehouse fueuna joven que creció en el seno de una familia disfuncional, con padres divorciados y cuyas relaciones sentimentales siempre terminaron en algún tipo de conflicto violento. De hecho pocos días antes desu muerte la cantante expresó a sus amigos estar “devastada” luego de la separación con su último novio Traviss, de 32 años, quien había tratado de sacarla del círculo de adicciones sin éxito.
Unade las soluciones que la cantante creyó encontrar para resolver sus problemas existenciales fue tomar drogas y consumir alcohol. Su vida adulta giró en torno a la autodestrucción, y muchos temen ahoraque esa tragedia no sólo la haya afectado a ella, sino también a muchos jóvenes que la adoraban y seguían.
Winehouse hizo que el consumo de crack se volviera cool en Inglaterra y que el alcoholismo...
tracking img