Análisis de mercado chileno.

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
1. ¿Cuál es la situación actual del mercado laboral en términos de oferta v/s demanda de trabajo?. Explicar las razones.

El mercado laboral presenta mayor demanda de cesantes que la oferta depuestos de trabajo que éste pueda ofrecerles, por lo mismo, el Gobierno busca generar nuevas oportunidades de empleo como una de sus prioridades para desarrollar la economía nacional.

2. ¿Qué sectoreso áreas de la economía han experimentado mayor crecimiento?. Por ejemplo, sector minero, sector servicios, otros. Fundamentar.

En el último trimestre del año 2010, los sectores de la economía queexperimentaron un mayor crecimiento fueron los de la agricultura, ganadería, caza y silvicultura.

3. Determinar el nivel de desempleo de la economía en general, en lo posible tener el dato porsector. También dar a conocer estimaciones de crecimiento de la economía del país en el corto plazo.

La taza de desempleo registrada hasta Marzo del año 2011 es de un 8.7%, siendo los sectores deConstrucción, Comercio y Servicios Personales y de Hogares, los que presentan una mayor concentración de fuerza trabajadora cesante. Sin embargo, se espera alcanzar una taza de 7.3% de desempleo para elpromedio anual.

4. Respecto al área específica elegida por el grupo de trabajo (área de recursos humanos, informática, ventas, etc.) investigar los requerimientos de empleo del mercado laboral paraestablecer que tipo de profesionales y técnicos hoy demanda el mercado, en términos de las competencias técnicas y conductuales, nivel de estudios, experiencia, especialización, edad y otros.Respecto al área de Servicios, lo que pide el mercado como competencias duras, se encuentran los estudios superiores o técnicos. Mientras que en el ámbito de las competencias blandas, se requiere decualidades del tipo: Personas Emprendedoras con capacidad de trabajo, responsables, proactivas, con iniciativa, que le gusten los desafíos, etc.
Por lo general con disponibilidad horaria de tipo Full o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Mercado de la Educación Técnica Profesional Chilena
  • Análisis del mercado chileno
  • Mercado nuez chilena
  • Mercado Chileno Vino
  • Instrumentos financieros mercado chileno
  • caracteristicas del mercado de capitales chileno
  • Mercado Rana Chilena
  • Mercado de capitales chileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS