Análisis hp 2010 -

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Maestría en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones
Materia: Estrategias y Políticas
Profesor: Dr. Armando Bertagnini
Alumnos: Matías Fernández Díaz
Guillermo PomeranzBrenda Mana Pastrian
Luis Vázquez Broquá
Juan Guillermo Alcázar
ANALISIS DEL CASO “HEWLETT PACKARD”
Etapa clásica (1947-1998)
El caso muestra un modelo de gestión por demásexitoso, donde la estrategia corporativa es traducida en objetivos que bajan a los integrantes de toda organización en forma clara y medible, en donde cada uno sabe lo que tiene que hacer, a pesar delas diferencias culturales (posibilitadas por un modelo que favorece la diversidad) y que se encuentra orientado a objetivos y resultados, en oposición a poner el acento sobre los procesos.
Esto,sumado a una estrategia de posicionamiento diferenciado y a un contexto estable posibilitó que el proceso de cambio sea una parte integral de la estrategia.
Dichos procesos de cambio se tipifican,según el modelo Balogun & H.Hailey, como de reconstrucción y de adaptación, limitando a la empresa a que los mismos no sean sustentables y profundos en el tiempo (situación que años más tarde traeríacola) ya no incluyen a los cambios evolutivos ni revolucionarios, ni tampoco estos se encuentran inmersos en un patrón determinado.
Por lo expuesto se podría definir que los procesos de cambioinercial fluyen perfectamente pues no existen en dicha etapa evidencias de tensión respecto a las necesidades de ingreso a un modelo de cambio deliberado.
Etapa de la “outsider” Carly Fiorina (1999 –2004)
Cuando el contexto cambió y dejo de ser estable, asume Carly Fiorina. Pero la empresa, desde lo profundo de su cultura, la rechaza.
Por nuestra parte, consideramos que las decisiones derevalorización de la marca, búsqueda de una mayor rentabilidad por medio de centralización de las operaciones y optimización de los recursos así la fusión con Compaq son acciones estratégicamente correctas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baby Hp analisis literario
  • analisis foda hp y apple
  • Analisis del cuento baby hp
  • Analisis Caso HP Metodologia PHVA
  • Analisis Sentencia 32964 de 2010
  • Ánalisis de mercado ceatj 2010.
  • Analisis Economico De Mexico En El 2010
  • Analisis de pastizales venezuela 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS