Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3064 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”.
San Juan de los Morros.
Estado: Guarico.

[pic]

PROFESOR: INTEGRANTES:
Miguel Ferrer. Altuve Miguel C.I18.971.565.
Cedeño Leugim C.I 18.617.556.
Carlos Ariza C.I 18.971.645.
Víctor Luna C.I 17.063.068.Víctor Carruido C.I 16.074.061.
Sección # 3

14 de octubre del 2009.

Índice:

INTRODUCCION:
A diario predecimos lo que otras personas harán, y en muchas ocasiones nuestras predicciones son correctas. Si no nos fuera posible hacerpredicciones acerca de la conducta de otros, no podríamos vivir en sociedad. Pensemos en lo que pasaría al conducir un automóvil si no pudiéramos prever lo que otros conductores harán. En algunos casos, nuestras predicciones son erróneas y ocurren accidentes, pero en gran parte debido a que la conducta es predecible, somos capaces de conducir sin golpear a otros automóviles.
Es por esto, que elobjetivo principal del presente trabajo es aprender un poco más acerca de la CONDUCTA HUMANA, Como reacciona el hombre en frente de diferentes circunstancias sus acciones, actitudes y sus gestos.
También estudiaremos un poco cuales son las bases de la conducta humana y los diferentes factores que intervienen en ella.
Para realizar este trabajo hemos recopilado información de diferentes fuentesbibliográficas obtenidas del Internet y libros de psicología.
Esperamos que nuestro trabajo sea del agrado y provecho de todo lector del mismo, así como lo fue para nosotros.

LA CONDUCTA HUMANA:
La conducta Humana la podemos definir como el acto realizado como reacción ante el estimulo. Este acto incluye el pensamiento, movimientos físicos, expresión oral y facial, respuestas emocionales.Realización es el resultado de la conducta, e incluye el cambio en la estimulación, la supervivencia, la evasión…
• El producto de la interacción estimulo-persona es la Percepción.
• La influencia de las condiciones individuales.
• De cada uno sobre el estimulo hace que lo percibamos de manera distinta.
• Los fines pueden ser infinitos.
A los modos constantes y generales deinterpretar una situación y reaccionar ante ella se denomina actitud.
El estudio de la conducta humana se caracteriza porque sostiene que la conducta:
• Esta causada y, por lo tanto, para conocerla hay que analizar los hechos que la preceden.
• Varía con la naturaleza del estímulo y debe hacerse cargo con él y de la situación en que se da;
• Varía también con la naturaleza de la persona, debe seranalizada para ser comprendida y se debe tratar de saber de sus aptitudes, temperamento, carácter, experiencias anteriores.
Situaciones, diferencias individuales, hábitos, actitudes y fines son los datos fundamentales que se debe analizar científicamente, rigurosamente, para entender la conducta humana.
La psicología tiene por objeto conocer científicamente a los seres humanos, para ello, observasu conducta o comportamiento.
Describe las diferentes formas de la conducta, identifica cada una de estas formas y las distingue de las demás, las explica e interpreta y también aplica todo este saber organizado a los asuntos de la vida práctica.
El hombre se expresa a sí mismo mediante actos de conducta. Si pudiéramos saber qué es lo que hace una persona y cómo lo hace, la conoceríamos...
tracking img