Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRAJE PARA PREVENIR INFARTOS

Un centro español de tecnología textil está desarrollando un programa de telemedicina mediante prendas que mejoran el control de las constantes vitales de los ancianos.
El presidente del Centro Tecnológico del Textil de Talavera de la Reina (centro de España), Pablo García, presentó hoy en rueda de prensa este programa que se denomina "Intelingentex" y sedefine como sistema de control y apoyo para las residencias de ancianos.
Mediante unos sensores incorporados en camisetas, se obtiene toda la información sobre frecuencia cardiaca, temperatura corporal, ritmo de la respiración, e incluso la posición del paciente (si está de pie o tumbado). Toda esta información se transmite -vía Bluetooth- a una consola que permite enviar al médico los datosrecabados, de manera que podrá archivar la información, analizar su evolución y prescribir el mejor tratamiento en función de lo que indiquen.
Otra creación del programa "Inteligentex" es un prototipo textil de electroestimulación que usa fibras de hilo de plata capaces, en contacto con el cuerpo, de tonificar la musculatura, mejorar el riego sanguíneo y recuperar la sensibilidad muscular. Las pruebasrealizadas en la residencia de mayores de Belvís de la Jara (Toledo, al sur de Madrid) están demostrando que el sistema funciona y que  puede comercializarse.
CIENTIFICOS DESCUBRIERON AGUA EN LA LUNA
Nueve meses después de impactar la Luna con un proyectil para estudiar su estructura los científicos saben con seguridad que en el satélite de la Tierra hay agua, pero siguen sin saber cuál es suorigen, informó la agencia espacial estadounidense NASA.
Los científicos, que participaron esta semana en el Foro de Ciencia de la agencia en Mountain View (California), también saben que el agua se encuentra en lagos o lagunas pero no en océanos vastos, y creen que el agua puede haber llegado a la Luna en cometas o en asteroides, o incluso puede haberse creado allí mismo. El asunto fue tratado enMountain View por varios científicos liderados por Anthony Colaprete, jefe de misión de la agencia espacial estadounidense NASA para el proyecto LCROSS, un satélite de observación enviado a la Luna para determinar la presencia o ausencia de hielo de agua en el cráter Cabeus.

Durante el encuentro, que es reseñado en Internet, los investigadores confirmaron que el impacto de un proyectil en lasuperficie lunar ha permitido analizar el polvo levantado y esto reveló concentraciones de cristales de agua.

NOS VAMOS DE IRAK MUCHACHOS
"A partir del próximo mes cambiaremos nuestra misión militar del combate al apoyo e instrucción de las fuerzas de seguridad iraquíes", dijo el presidente de EE.UU., Barack Obama.
A partir de septiembre quedarán en Irak unos 50.000 soldados estadounidenses, estoes aproximadamente un tercio de los que había en ese país cuando Obama inició su gestión en enero de 2009.
"La cruda realidad es que no hemos visto el final del sacrificio estadounidense en Irak", continúa el texto, "pero nadie debe equivocase: nuestro compromiso en Irak cambia de un esfuerzo militar encabezado por nuestras tropas a un esfuerzo civil encabezado por nuestros diplomáticos".Estados Unidos invadió Irak en marzo de 2003, derrocó el régimen del presidente Saddam Hussein y ha hecho frente a una insurgencia que le ha costado la muerte de más de 4.000 soldados, más de 30.000heridos y más de 736.000 millones de dólares.
NASA confirmó la existencia de un planeta "súper caliente"

El planeta está localizado a 153 años luz de la Tierra.
El planeta tiene una atmósfera detemperaturas superiores a 1.000 grados centígrados y con una especie de cola similar a la de un comenta.
La existencia del "planeta cometario" o "HD 209458b", como la agencia lo ha designado según un comunicado, fue confirmada por los astrónomos que observan y estudian este objeto espacial a través del telescopio Hubble desde 2003.
 
Este planeta se encuentra muy cercano a su estrella, hasta cien...
tracking img