Análisis vertical

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
ANÁLISIS FINANCIERO
EMPRESA
ACERÍAS S.A.

Según los porcentajes obtenidos en el análisis vertical de los estados financieros de la empresa comercialAcerías s.a. se observa que en los activos que las cuentas por cobrar tienen un mayor porcentaje, el cual es de 19.4% del total de los activos corrientes; perorelacionándolo con los pasivos corrientes vemos que las cuentas por pagar representan un 16.4% lo cual es equivalente, y nos da un saldo a favor del 3.1%.
Comoactivos no corrientes vemos un gran respaldo en maquinaria y equipo equivalente al 60,4% del total de estos.
Los pasivos a largo plazo de la empresa representan unmayor valor frente a los pasivos corrientes de esta; ya que estos equivalen al 23.5% mientras que los pasivos corrientes equivalen a un 21.6%.
En el patrimoniovemos en la prima de colocación de acciones en porcentaje del 32,5% que equivale a las ventas de las acciones de la compañía a un valor comercial más alto queel inicial.
Para finalizar encontramos en el estado de resultados una utilidad neta del 15,2% la cual podría aumentar si se reducen los costos de venta queequivalen a un 58% de los ingresos por venta de la compañía, pero en términos generales vemos una empresa lo suficientemente solvente para su buen funcionamientoy excelente manejo de las estrategia de ventas lo cual indica que ha sido un periodo favorable, en estas condiciones nuestro concepto
es que Acerías S.A.  Esuna empresa viable y que con el  manejo de una buena  gerencia puede seguir creciendo. 


(Se anexan los estados financieros en un documento de Excel)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS VERTICAL
  • analisis vertical
  • Analisis Vertical
  • analisis vertical
  • Analisis vertical
  • Analisis vertical
  • analisis vertical
  • Analisis Vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS