Análicis Del Entorno Social

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
1. EL CONTEXTO INTERNACIONAL.
1.1. Teorías de la organización internacional. Los procesos de globalización económica, la hegemonía unilateral.

Desde el punto de vista económico, la globalizaciónes un proceso de integración de los mercados a escala mundial. Para ello, ha sido indispensable la formación de bloques económicos orientados bajo la lógica de libre comercio, con el fin dereproducir el capital. Este proceso, ha implicado la creciente interconexión de los mercados de todo el mundo. De ese modo, los eventos, crisis del sistema económico cada vez afectan con mayor velocidad yfuerza a todos los países del mundo.
Características de la globalización.
1. Es un proceso universal, pues afecta a todos los países del planeta, independientemente de la posición que ocupen dentro dela economía mundial y del orden político.
2. Al existir un proceso irreversible de integración de los mercados, se parte de la existencia de países mejor posicionados que otros, es decir que sunaturaleza económica es excluyente, porque
3. Está cimentada por los Medios Masivos de Comunicación, y su influencia es sobre los aspectos socio-culturales, políticos y económicos de los involucrados(el mundo entero, en otras palabras), porque permiten difundir ideas a cientos o miles de millones de personas.
4. Los mercados, el capital, la producción, la gestión, la fuerza de trabajo, lainformación, el conocimiento y la tecnología se organizan en flujos que atraviesan las fronteras nacionales.
5. La competencia y las estrategias económicas, tanto de grandes como de pequeñas y medianasempresas, tienden a definirse y a decidirse en un espacio regional, mundial o global.
6. La globalización empuja a las empresas y mercados a organizarse en redes estrechamente hilvanadas a escalaplanetaria.
7. La ciencia, el conocimiento, la información, la cultura, la educación, etc. Tienden a escapar de los límites o controles nacionales y ha asumir, al igual que los mercados, una lógica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno natural y el entorno social
  • Analicis del entorno para planer problemas
  • Entorno social
  • Entorno Social
  • Entorno social
  • Entorno Social
  • Entorno social
  • Entorno social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS