Entorno social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El trabajo que a continuación presentare es un Atlas de la Literatura Nacional que consta de la sinopsis de diferentes libros, esto como resultado de una estrategia utilizada por el profesor Enrique Amador de la materia Estrategias para el Estudio y la Comunicación, la cual constaba de dar lectura a tres obras literarias a lo largo del primer semestre en la Escuela Normal UrbanaProfr. Domingo Carballo Félix, como propósito de crear el hábito a la lectura en sus alumnos de los cuales yo pertenezco.
Los autores de los libros que yo trate son mexicanos y de gran reconocimiento, por ello es de gran placer exponer un poco de sus obras en este atlas, aquí te podrás encontrar con historias verdaderamente atrayentes , donde cada suceso está lleno de emociones que te haránllorar , reír y recordar momentos de tu vida, es increíble lo que te hacen sentir , en realidad son extraordinarios .
La primera obra que te encontraras es del autor José Joaquín Fernández de Lizardi y es “El periquillo sarniento” toda una experiencia digna de dar lectura, te dejara muchas reflexiones pues narra la vida de un personaje introvertido que siempre se está metiendo en problemas más estono lo hace cambiar, todas las cosas que le pasan te forjarán a pensar en mejorar tu vida .
Diorama es la segunda literatura que decidí leer , innegablemente una historia que me atrapo , es muy controvertida llena de misterio y hechos que interfiere en la vida de un hombre enamorado de la hermana de sus mejor amigo ,una mujer obsesionado con el misticismo y el tarot , son circunstancias de lavida que los envolverá.
Por último está la sinopsis de”Los ojos de mi princesa” del señor Carlos Cuauhtémoc Sánchez posiblemente será la que mas cautive tu atención pues es una novela de amor más original y conmovedora de la literatura actual, pues está basada en un suceso ocurrido en la vida del autor. Cuenta como un joven de nombre José Carlos se enamora de una mujer antes de conocerlas, a lacual nombra Sheccid una persona hermosa pero que esconde un gran secreto.
Así pues todas son inmensamente maravillosas que al leerlas querrás experimentar nuevas historias constituyendo en ti en gusto por la lectura.

CONCLUSIÓN
Las tres lecturas que tuve la gran oportunidad de leer fueron algo que me motivó a mejorar como persona pues en cada una de ellas contemplaba hechos de reflexión, pero lomás valioso a resaltar y que adquirí fue el hábito de la lectura, me introdujo a la mente en gusto y necesidad de conocer más, no solamente de este tipo de obras sino también de otra diversidad.
Francamente en estas lecturas percibí todo tipo de emociones, algunas veces reí o me llene de coraje ante las injusticias que expresaban en cada una, sin embargo la que más me atrapó fue “Los ojos de miprincesa” de todas esta me hiso llorar pues su contenido reflejaba cosas muy relacionadas con mi vida personal, hechos que marcaron mi vida, además que la historia es tan interesante y hermosa que me llevó a desconectarme de este mundo para trasladarme a la época de lo narrado.
Finalizando esto deseo agradecerle al profesor Enrique Amador por esta estrategia que implementó en clase porque sin suiniciativa no hubiera adquirido esta actitud formativa que tengo, pues el gusto de leer me favorecerá mucho en mi formación como futura docente.

Síntesis del libro los ojos de mi princesa

El protagonista de este relato es José Carlos, un estudiante que encuentra en la figura de Sheccid la fuerza para superar sus propias limitaciones y encontrar la madurez. Su fuente de inspiración y fortaleza esun personaje femenino repleto de misterios que esconde, detrás de su belleza, un terrible secreto.
Pese a la oscuridad que la rodea, el joven está obsesionado con su musa y no duda en animarse a todo con tal de descifrarla y lograr conquistar su corazón.
A medida que sus vivencias se multiplican, la intriga y el dramatismo van en aumento ya que, en torno a los protagonistas, se desarrollan...
tracking img