Anális de la película Johnny cogio su fusil

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Johnny Cogió su Fusil
Acercaos de puntillas y no despertéis a Johnny. Porque nadie quiere ver a Johnny, ni escucharlo (no os preocupéis, Johnny no puede hablar), ni siquiera saber que existe.Johnny no está. No puede ser real.
¿Johnny? ¿Qué Johnny? (Johnny cogió su fusil y...)
Esta película es el dolor en estado puro, la evidencia de que hay situaciones mucho peores que la muerte y lapostulación cruda y directa de la eutanasia como vía alternativa para paliar el sufrimiento, como forma de cortar por lo sano con la anomalía que supone el hecho de que una vida quede tan desvirtuada de loque es su ciclo natural, de su finalidad o intencionalidad biológica expresada en la fórmula “nacer, crecer, reproducirse y morir”.
Joe Bonham es un joven soldado que ha sido herido por una granadaanti-carro precisamente el último día de hostilidades de la Primera Guerra Mundial. La herida es terrible: ha perdido todas las extremidades, la vista, el oído y la capacidad de hablar. Joe ha quedadoreducido a una mínima masa corporal que incluye la cabeza y la mayor parte del tórax, pero es plenamente consciente y percibe, dentro de sus limitaciones, todo lo que sucede a su alrededor, razona,elabora juicios, y sobre todo, conserva plenamente la memoria de sus años pasados con “normalidad”. Los cuidados médicos que recibe son los mejores, pero socialmente es un monstruo, un hombre jovenreducido a una mera acumulación de carne, un pedazo sobre una camilla conectado a un par de máquinas que conserven sus funciones vitales, pero que nadie cree capaz de poder seguir emocionándose, sintiendo,soñando, recordando…
Aislado por la autoridad militar, llega a establecer una conexión puramente perceptiva con Karen, una de las enfermeras que lo atiende. Karen será lo único en su vida actual,lo que lo mantiene conectado a la vida, lo que le da fuerzas para soportar una situación tan terrible.
Pero ese pedazo de carne sobre una camilla, una especie de cubo cubierto con una sábana, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johnny cogio su fusil comentario y resumen de la película
  • johnny cogio su fusil
  • Johnny Cogío Su Fusíl
  • El espacio filmico en johnny cogio su fusil
  • johnny cogio su fusil
  • Valores johnny cogio su fusil
  • Opinion del libro "johnny cogió su fusil"
  • analis de la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS