Análisis adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis: Adentro
Biografía:
Miguel de Unamuno nace en Bilbao en1864 y fallece en1936, filósofo y escritor español, considerado por muchos como uno de los pensadores españoles másdestacados de la época moderna y miembro de la generación del 1898.

Relación del título:
El autor del ensayo recomienda al destinatario, al que va a recibir la carta que busque adentro, en elámbito interior, el ideal, el de su alma. Te recomienda que para meter en ella al universo entero, que es la mejor manera de derramarte en él.

Tema central:
El tema central tienerelación con el título, nos debemos de encontrar y darnos desde adentro. Dar cuanto tengamos, dar lo que soy, me doy a mí mismo y conmigo doy el universo entero. Para ello tienes que hacerte universo,buscándolo dentro del ti. En el interior del hombre habita la verdad.

Técnicas:
Unamuno utiliza la técnica epistolar para captar la atención del lector. La forma epistolar es muyinteresante y más aún cuando no vemos una carta común con todas sus partes de encabezamiento, saludo, texto, despedida y firma.

Clima:
El clima se crea con el uso de la segunda persona singular.Se crea un clima de tensión, pues hay palabras utilizadas que mueven, son directas, de reto o confrontación. El uso de la segunda persona singular da la oportunidad de poder dirigirse en forma decontestación o consejo a algo preguntado o sugerido. El autor quedara menos “agresivo” a la vista del destinatario, por que quien se queja o lamenta es él, el autor solo responde.
Persona a quien sedirige Unamuno (su destinatario): edad, procedencia, oficio, carácter, lugar exacto donde aparecen datos y citas de las palabras del autor.
Joven- Pienso que es un joven, porque se está trazando suporvenir, por deducción lo creo.

Lugar: Me parece que es en una corte.
Oficio: es un estudiante y aprendiz.
Carácter- es débil e indeciso.

El joven le decía a Unamuno en la carta, que...
tracking img