Análisis Administración

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN

Introducción:

Para definir la administración es necesario mencionar a los gerentes, ya que es a lo que se dedican. En términos generales la administracióncomprende la coordinación y supervisión de las actividades de otros, siempre con el objetivo de que se lleven a cabo de una forma eficaz y eficiente. Con el firme propósito de llegar al éxito de laorganización o empresa.

Continuando con lo mencionando en la introducción, entraremos con algunas definiciones descritas por Robbins y Coulter (2010):

Gerente: Persona que coordina y supervisa el trabajode otras personas para que se logren los objetivos de la organización. El trabajo de gerente no tiene que ver con objetivos personales, si no ayudar a otros a realizar su trabajo. Existen tres tipos degerentes dependiendo del nivel en el que se desenvuelvan y son:
-Gerentes de primera línea: Dirige el trabajo del personal relacionado con la producción o con el servicio al cliente.
-Gerentes denivel medio: Dirigen trabajo de los gerentes de la primera línea
-Gerentes a nivel alto: Encargados de las decisiones de la empresa y establecer planes y objetivos que involucran a toda laorganización.
La administración que es a lo que se dedican los gerentes involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros y que se realicen de forma eficaz y eficiente.

De lascaracterísticas principales que deben de tener los gerentes es la eficiencia y esta se refiere a la obtención de mejores resultados con la menor cantidad de recursos como personal, dinero y equipo, en otraspalabras los medios para realizar las tareas de cada integrante de la organización; y la eficacia es realización de aquellas actividades que ayudaran a la organización para alcanzar sus metas; o sea losfines y logros de los objetivos de la organización. Como podemos darnos cuenta la eficacia y eficiencia van de la mano, aunque se puede ser eficaz pero ineficiente.

Los gerentes realizan cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE ADMINISTRACIÓN
  • Análisis Administración
  • analisis administracion
  • Análisis de la administración del personal
  • Análisis de Propuesta de Administración de SITE
  • analisis la evaluacion en la administracion educativa
  • Administracion De Las Actividades De Análisis Y Diseño
  • ANALISIS PERSONAL DE LA ADMINISTRACION DE HOSPITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS