Análisis artículos constitucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?
No, tiene buenos principios, pero el problemaen México es que las leyes no las respetamos, en educación falta apoyo, infraestructura, hasta hace poco se empezaron a abrir espacios como este (ESAD), que sea más accesible estudiar, cada vez ponenmás trabas, si se tiene una ley que estipula que cualquier educación que genere el gobierno es gratuita, pues que realmente lo hagan ya que no lo es, en las escuelas todo se cobra.
En el temade la repartición de tierras, se ha mejorado mucho desde las épocas de la Revolución, pero aun salimos perdiendo los que menos tenemos, ya casi no existen los latifundios, pero los que más dinerotienen más propiedades tienes, es decir, sigue sin ser equitativa la repartición.
En empleo no ha cumplido su cometido, ya que cada vez las empresas explotan más al empleado, las jornadas de 8 horascasi no existen, cada vez se trabaja más; el salario mínimo casi no sube. En este aspecto creo que es el que más reformas deben de tener, ya que cada vez alcanza menos y se trabaja más. Hay quetrabajar para vivir, no vivir para trabajar.
¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías orespetarías de este artículo?
Sí, ya que a ser obligatoria, laica y gratuita, es un poco menos difícil poder llegar a todos los rincones del país para su impartición, pero también creo que debe deaumentarse la obligatoriedad de la educación hasta el medio superior. En el aspecto de apoyo a la investigación falta mucho camino por recorrer, en ese tema si tenemos grandes deficiencias en nuestropaís; necesitamos más apoyo para poder seguir estudiando y para que México se coloque en los primeros lugares en investigación.
Que el gobierno invierta más en educación y que este artículo se...
tracking img